Cada sistema operativo, incluye por regla general, una serie de aplicaciones predeterminadas para abrir fotografías, navegar por Internet, abrir documentos de texto, mostrar información de mapas, reproducir música y vídeo… Windows 10, nos ofrece un amplio abanico de aplicaciones para este tipo de tareas.
Pero puede que en ocasiones, estas aplicaciones no sean las que solemos necesitar de forma predeterminada, por lo que nos vemos obligados a pulsar sobre el archivo con el botón derecho y seleccionar con que aplicación que queremos abrirla, lo que a la larga, nos hace perder una gran cantidad de tiempo.
Afortunadamente, la mayoría de sistemas operativos, excepto iOS para móviles y tablets, nos permite cambiar cual es la aplicación predeterminada en cada caso. Windows 10, a pesar de que nos ofrece aplicaciones que cubren todas las necesidades, nos permite cambiar que aplicación queremos utilizar para abrir mapas, fotografías, vídeos, páginas web…
El caso más común a la hora de cambiar la aplicación predeterminada, la encontramos en el navegador. Si bien es cierto que Microsoft Edge, no es un mal navegador, llegó demasiado tarde algunas de las funciones que debería haber traído de serie, por lo que muchos son los usuarios que no le dan una oportunidad antes de instalarse Chrome.
Los navegadores, una vez que los instalamos, son los primeros que nos ofrecen la posibilidad de convertirse en la aplicación predeterminada a la hora de abrir un enlace web. Pero en un principio seleccionamos la opción para que no volviera a hacernos la pregunta y ahora nos vemos obligados a cambiarlo, debemos proceder de la siguiente forma.
- En primer lugar nos dirigirnos hasta los Ajustes de Windows, a través del atajo de teclado tecla Windows + i.
- A continuación, pulsamos en Aplicaciones y seguidamente en Aplicaciones predeterminadas.
- En la siguiente ventana, se mostrarán todas las aplicaciones que de forma nativa se abren con cada archivo. Para cambiar por la aplicación que queremos utilizar, tan solo tenemos que pulsar con ella y seleccionar entre las diferentes opciones que nos ofrece, un proceso que tenemos que confirmar en dos ocasiones.