Cómo cifrar documentos en Windows 10

Windows 10 Logo

La privacidad es algo que preocupa cada vez a más usuarios. Queremos proteger nuestros datos, tanto en Internet como todo lo que tenemos guardado en nuestro propio ordenador. Por eso, una manera de proteger tu privacidad en Windows 10 es cifrar documentos. Una de las maneras más sencillas, pero efectivas de salvaguardar nuestros documentos.

A continuación os enseñamos los pasos que hay que seguir para poder cifrar un documento en Windows 10. Vais a ver que se trata de algo de lo más sencillo, que os va a resultar de mucha utilidad. Así, lo podéis hacer con vuestros propios documentos.

En primer lugar, debemos seleccionar el archivo que vamos a cifrar. Una vez hayáis elegido ese documento, hacemos clic con el botón derecho sobre el mismo y acudimos a sus propiedades. Se trata de la última opción que nos sale en el menú desplegable que surge al hacer clic derecho.

Cifrar documentos

Dentro de las propiedades del documento, debemos acudir al apartado de general. En este apartado vamos a ver que nos sale una opción llamada «avanzados…«. Debemos pulsar en esta casilla y nos saldrá una ventana diferente en la pantalla. En esta nueva ventana nos sale una opción que nos da la posibilidad de cifrar dicho documento.

Por tanto, lo único que nos queda hacer es seleccionarla y así habremos cifrado nuestro primer documento en Windows 10. De esta forma, al cifrar un documento cualquiera, solo será el usuario que ha llevado a cabo este proceso el que pueda acceder al mismo. Veréis además que os sale un icono de un candado junto al documento en cuestión.

Cifrar documentos en Windows 10 es algo muy sencillo, como podéis ver. Pero se trata de una forma muy completa de proteger nuestra privacidad y evitar que entren en nuestros documentos personales. ¿Habéis cifrado documentos en Windows 10 alguna vez?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.