Cómo configurar el Asistente de Concentración en Windows 10

Windows 10

Una de las características que llegó el año pasado a Windows 10 fue el Asistente de Concentración. Puede que a muchos de vosotros no os suene. Se trata de una herramienta con la que poder mejorar la productividad de los usuarios. O de hacer que en momentos de trabajo o simplemente de ocio, tengamos menos distracciones. De modo que durante dicho tiempo, no vayamos a recibir ninguna molesta notificación.

Si quieres hacer uso de este Asistente de Concentración de Windows 10, te mostramos a continuación los pasos que hay que seguir para poder configurarlo de forma sencilla. Así, para aquellos usuarios que no lo conozcan, puedan saber un poco más sobre esta interesante función en el sistema operativo.

El objetivo del mismo es terminar con estas notificaciones emergentes que resultan molestas, especialmente si estás trabajando o si quieres disfrutar de un momento de ocio. Por eso, el Asistente de Concentración nos permite establecer una serie de normas con las que decidir cuándo vamos a recibir una notificación y cuándo no. De modo que podamos tener momentos en los que no vayamos a tener ninguna.

Windows 10

Este Asistente de Concentración nos puede incluso hacer que no recibamos ninguna notificación durante un período de tiempo determinado o incluso de forma definitiva, y configurar solo aquellas notificaciones que queremos recibir en Windows 10, porque son de importancia. Por eso, es una herramienta que nos puede dar muchos usos.

Configurar Asistente de Concentración

Como es habitual en este tipo de situaciones, tenemos que acudir en primer lugar a la configuración de Windows 10. Dentro de la configuración tenemos que entrar en el apartado de Sistema, que suele ser el primero que se muestra en pantalla. En la columna que nos sale en la izquierda de la pantalla se muestran una serie de opciones. Una de las opciones que salen en la columna, o al menos debería, es la de Asistente de Concentración.

Hacemos clic sobre dicha opción y nos saldrá entonces en el centro de la pantalla el menú de este Asistente de Concentración. Aquí vamos a poder elegir entre tres opciones en total, con las que poder configurarlo a nuestro gusto en Windows 10. Las opciones que nos salen en la pantalla son:

Asistente de concentracion

  • Desactivado: El Asistente de concentración está desactivado por defecto en el sistema. Por tanto, vamos a recibir todas las notificaciones de todas las aplicaciones que hay en Windows 10. Tanto las notificaciones emergentes como aquellas que salen dentro del Centro de Actividades.
  • Sólo prioridad: En este caso solo veremos las notificaciones de aplicaciones que hemos decidido son prioritarias. Las demás no se mostrarán de manera emergente, sino que van a salir en el Centro de Actividades. En este caso, tenemos que seleccionar nosotros qué aplicaciones tienen prioridad para mostrar dichas notificaciones.
  • Sólo alarmas: Se desactivan todas las notificaciones que se muestran en Windows 10 de manera emergente. En el caso de querer poder verlas, vamos a tener que recurrir al Centro de Actividades del sistema. Es el modo más extremo, que nos deja libres de cualquier notificación, como si fuera un modo No Molestar.

En el caso de que elijas la segunda opción, se hace necesario tener que determinar qué aplicaciones van a tener prioridad en Windows 10, de modo que sigan mostrando notificaciones. Esto es algo que cada usuario va a poder determinar de manera individual. Ya que dentro de dicha opción, ves que hay un botón que dice Personalizar la lista de prioridades.

Lista de prioridades

De modo que puedes elegir si hay aplicaciones que vayan a mostrar dichas notificaciones en tu ordenador. Puedes elegir las que quieras, aquellas que veas son importantes, como Gmail o alguna app de correo. También se pueden seleccionar contactos que tienen prioridad. Esto dependerá de cada usuario. Una vez configurado, cuando hagas uso de este modo concreto del Asistente de Concentración de Windows 10, solo recibirás dichas notificaciones. El resto solo se van a mostrar en el centro de actividades en el sistema operativo. ¿Qué pensáis de esta función?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.