Esta misma semana cerraba sus puertas de forma definitiva Inbox, uno de los clientes de correo electrónico de Google. Desde este martes 2 de abril ya no es posible usar más esta plataforma de la firma americana. Lo que ha obligado a los usuarios a buscar alternativas. Siendo Gmail una de las más populares en este sentido, que tiene además elementos en común con la primera.
De hecho, si haces uso de Gmail, tienes la posibilidad de activar algunas de las funciones de Inbox en la misma. De modo que esta transición sea algo más sencilla para los usuarios que hayan cambiado de una a otra plataforma. Así, se podrá hacer un mejor uso de la misma en todo momento.
Organizar correos en categorías
Una de las funciones más populares de Inbox era la posibilidad de organizar los correos en diversas categorías. Por eso, muchos usuarios han apostado por esta plataforma. En el caso de Gmail, tenemos también esta opción. Aunque para ello tenemos que llevar a cabo una serie de pasos, porque está algo escondida.
Primero hay que pinchar en el icono de la rueda dentada que hay en la parte superior derecha. Saldrán entonces una serie de opciones. De ellas debemos pulsar sobre configuración. Cuando se abra la configuración de Gmail, nos fijamos en las opciones en la parte superior. Entonces, pinchamos sobre Recibidos. Dentro de la misma tenemos un apartado de categorías.
En el mismo se permite decidir qué categorías usar en Gmail. Además, luego podemos hacer como en Inbox y mover luego los correos de una categoría a otra sin problema alguno. Lo que va a permitir una organización mucho más precisa de la bandeja de entrada para el usuario en su ordenador.
Configurar recordatorios
Otra función de gran popularidad en el caso de Inbox eran los recordatorios. Gracias a esta función se podía hacer un uso más completo de esta plataforma, sobre todo en el caso de que se usase en un entorno laboral. Por eso, si tienes que usar Gmail por trabajo, podrás recuperar estos recordatorios de Inbox en tu cuenta. Sin duda permite un uso mucho mejor de la plataforma en todo momento en estas situaciones.
Para usar recordatorios en Gmail, tenemos que pinchar en el icono de la rueda dentada y entrar entonces en la configuración del servicio de correo. Dentro de este apartado tenemos que acudir a la pestaña de general, que es una de las que nos salen en la parte superior. Allí, tenemos que entrar en la sección de Recordatorios automáticos. En la misma se da la posibilidad de activar esta posibilidad.
De modo que Gmail nos vaya a recordar si tenemos correos pendientes por responder, así no nos olvidamos de responder a alguno. Además de tener un buen seguimiento en este sentido de nuestra actividad. Sin duda, si se reciben o mandan muchos mails al cabo del día, como pasa en entornos laborales, es una función de enorme utilidad. Será como si usaras Inbox.
Posponer correos electrónicos
Una de esas funciones que gustaban mucho a los usuarios de Inbox era la posibilidad de posponer correos electrónicos. Algo que también podemos hacer en Gmail, ya que el servicio de correo ha heredado esta función de Inbox, una de las muchas. De modo que si queremos o lo consideramos necesario, vamos a poder posponer el envío de un correo en cualquier momento. Además, es una función muy fácil de usar.
En este sentido, lo que tenemos que hacer es pulsar sobre el icono del reloj que hay en la barra de opcines que sale en encima de cada correo electrónico. Es decir, cuando pones el cursor sobre un mail que has recibido, te salen varias opciones. La opción más a la derecha es un icono de reloj, que es el de posponer. Entonces solo hay que pulsar sobre dicha opción, para que se abra este menú de opciones en la pantalla del ordenador.
El menú es muy parecido al que se usaba en Inbox. Por lo que no será ningún problema para los usuarios. En este menú se da la posibilidad de elegir entre una serie de horas predeterminadas. Aunque si se quiere, existe también la posibilidad de elegir la fecha y hora, de modo que se pueda elegir el momento en el que recibir ese correo. Por tanto, un momento en el que es esté menos ocupado, o cuando estemos en casa, por ejemplo. Esto es algo que cada usuario puede configurar a su gusto.
Archiva correos sin abrir
Como ya pasaba en Inbox, tenemos la posibilidad de gestionar correos sin necesidad de abrirlos. Ya que al poner el cursor sobre un mensaje que hemos recibido, Gmail nos da una serie de acciones a llevar a cabo. Además de posponer, como hemos visto arriba, tenemos la posibilidad de archivar dicho mensaje. También lo podemos eliminar o marcar como leído de un modo realmente cómodo. En todo momento sin tener que entrar en dicho correo.