Cómo configurar Google como buscador predeterminado en Windows 10

Cómo crear cuenta en Microsoft

Google es el buscador predeterminado por excelencia y el más utilizado en la Web. Este recibe cientos de millones de búsquedas cada día. Con todo esto, es normal que cuando abras tu navegador favorito quieras que la primera página que se abra sea la de Google. Aunque puede que también quieras que la barra de buscador sea la de Google. En este artículo te explicamos cómo habilitarla como predeterminada.

En otros artículos te enseñamos cómo instalar Google Chrome en Windows. Si Google no es tu buscador predeterminado puede que sea porque has instalado alguna aplicación como antivirus u otra aplicación diferente y le hayas dado sin querer a establecer como predeterminado otro buscador. Esto es algo incómodo porque no esperamos estos cambios inesperados cuando instalamos una aplicación, lo hacemos con confianza.

Microsoft Edge

Mantener Bing como motor de búsqueda predeterminado ofrece una experiencia de búsqueda mejorada en el nuevo Microsoft Edge, incluidos los vínculos directos a aplicaciones de Windows 10, sugerencias relevantes de la organización si has iniciado sesión con una cuenta profesional o educativa y respuestas instantáneas a las preguntas sobre Windows 10. Sin embargo, puedes cambiar el motor de búsqueda predeterminado Microsoft Edge a cualquier sitio que use tecnología OpenSearch.

En Microsoft Edge, realiza una búsqueda en la barra de direcciones con el motor de búsqueda que quieras establecer como predeterminado. Selecciona «Configuración y más», «Configuración». Selecciona «Privacidad y servicios». Desplázate hacia abajo hasta la sección Servicios y selecciona «Barra de direcciones». Elige el motor de búsqueda que prefieras en el menú Motor de búsqueda usado en el menú de la barra de direcciones.

Microsoft Edge es el navegador predeterminado de Windows 10

Para agregar un motor de búsqueda diferente, realiza una búsqueda en la barra de direcciones con ese motor de búsqueda (o un sitio web compatible con la búsqueda, como un sitio wiki). Ve a «Configuración y más», «Configuración», «Privacidad y servicios» y «Barra de direcciones». El motor o el sitio web que has usado para la búsqueda aparecerá ahora en la lista de opciones que puedes seleccionar. Sin embargo, estas indicaciones son para el nuevo Microsoft Edge, para la versión heredada de Microsoft Edge tendrás que buscar ayuda por la web.

Google Chrome

Abre Google Chrome y selecciona los tres puntos verticales situados junto a la imagen del perfil y selecciona «Configuración». Desplázate hasta la sección Motor de búsqueda y elige otra opción en la lista desplegable en Motor de búsqueda utilizado en la barra de direcciones. Para agregar, editar o quitar otros motores de búsqueda de la lista, selecciona la flecha «Administrar motores de búsqueda», debajo de la lista predeterminada de motores de búsqueda buscadores. Para agregar un nuevo motor de búsqueda selecciona el botón «Agregar» y rellena los campos de Buscador, Palabra clave y URL con %s en el lugar de la consulta.

Chrome salió a la luz a finales de 2008 y su éxito desde entonces ha sido arrollador

Para agregar un motor de búsqueda a la lista predeterminada haz click en «Otros buscadores», selecciona los tres puntos que se encuentran junto al que quieres agregar y luego selecciona «Elegir como predeterminado». Para editar o quitar un motor de búsqueda selecciona los tres puntos que se encuentran junto al que quieres editar o quitar y luego elige «Editar» o «Eliminar de la lista». Al ser Google Chrome no podrás quitar Google de la lista.

Firefox

Abre Firefox y selecciona las tres líneas verticales situados junto a la imagen del perfil y elige Opciones. Selecciona Buscar y luego elige otra opción en la lista desplegable debajo de Motor de búsqueda predeterminado. Para agregar un nuevo motor de búsqueda, selecciona la opción Buscar más motores de búsqueda en la parte inferior de la página de Búsqueda. Busca el motor de búsqueda o encuéntralo en la lista, selecciona la opción y luego, Agregar a Firefox. Para quitar un motor de búsqueda, selecciona el que quieras quitar en la lista en la opción de Motores de búsqueda de un clic y luego selecciona el botón Eliminar.

Firefox es una de las opciones con las que puedes navegar por internet

Otros buscadores

Quizás prefiramos obtener unos resultados de la búsqueda o un orden diferentes a los de Google. Entonces es hora de elegir otros buscadores como DuckDuckGo. La principal ventaja de DuckDuckGo es la privacidad con la que los usuarios pueden navegar en Internet. DDG no guarda información personal mientras estás navegando. Es decir, no almacena datos mediante ningún tipo de cookies. Google conoce tu información de hábitos y gustos, ubicación, idioma, etc.

Otra opción es Opera, y es que esta presume de tener cuatro beneficios principales con respecto a otros navegadores: es una opción rápida y sin publicidad, es un navegador privado que reduce el rastreo y navega con VPN de navegación gratuita, es eficiente y tiene todo tipo de herramientas útiles que hacen que su manejo sea cómodo y muy práctico.

Hasta aquí te hemos traído algunas formas de establecer Google como tu buscador predeterminado. La mayoría de los usuarios lo prefieren por su rapidez y por su afinado motor de búsqueda. Aunque siempre tienes la opción de utilizar el que tú prefieras. Lo que está claro es que desde cualquier navegador tienes la opción de configurar el motor de búsquedas que tu elijas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.