Cómo configurar TP Link Extender

tp link extender

En algunas casas o puestos de trabajo resulta difícil conseguir que la señal de WiFi llegue con la suficiente potencia a todos los lugares y habitaciones. Por suerte, existe una solución muy práctica para eso: los extensores de WiFi. En este post te vamos a explicar sus ventajas y te mostraremos cómo configurar TP Link Extender.

Estos dispositivos son conocidos como repetidores o extensores de red. Su función principal es la de tomar la señal de la red inalámbrica desde el módem para emitirla de nuevo, con renovada potencia e intensidad. De este modo, la cobertura de WiFi resulta mucho más amplia y estable. Se acabaron los problemas de señal demasiado débil o inexistente.

Un extensor de WiFi es muy fácil de instalar. Solamente es necesario disponer de una toma de corriente para que empiece a funcionar. Lo más complicado es encontrar el sitio perfecto para ubicarlos dentro de una casa. Estos lugares estratégicos no pueden estar demasiado alejados del router y deben estar en sitios en los que puedan enviar la señal hacia las zonas que la necesiten.

WiFi
Artículo relacionado:
Cómo mejorar la velocidad del WiFi en casa

Se trata, en todo caso, de la misma señal, con el mismo nombre de usuario y contraseña, por lo que no será necesario cambiar la configuración de nuestros dispositivos. Hay además otros aspectos a tener en cuenta antes de comprar un amplificador WiFi:

  • Doble banda WiFi, de 2.4 y 5 GHz respectivamente. La primera tiene un mayor alcance, peroes más lenta; la segunda, en cambio, es mucho más rápida, aunque su alcance es menor.
  • Velocidad. Lo más aconsejable es que la velocidad del extensor sea tres veces mayor que la de la conexión a Internet original.
  • Antenas. Los modelos que disponen de antenas externas consiguen un mayor alcance. Además, permiten ser orientadas para que se envíe la señal a una zona específica.

tp link extender

Por otra parte, está la cuestión de la configuración con la red inalámbrica para que todo funcione como es debido. Así que hay que saber exactamente cómo configurar nuestro TP Link Extender (que por cierto son actualmente los más vendidos del mercado y los que mejor rendimiento ofrecen), lo cual explicamos a continuación. Existen básicamente tres modos de configuración:

Configuración con WPS y Range Extender

La mayoría de routers incorporan ya un botón WPS, que es el que nos va a servir para realizar la configuración del repetidor o extensor de WiFi. Para empezar, tanto el router cono el extensor tienen que encontrarse cerca uno del otro, a fin de completar debidamente el emparejamiento. Así es como debemos proceder:

  1. En primer lugar, conectamos nuestro extensor TP Link a la corriente eléctrica y dejamos que se inicie. Esto suele llevar algunos segundos.
  2. Una vez el repetidor se ha iniciado, presionamos el botón «WPS» del router durante tres segundos.
  3. Inmediatamente después, pulsamos el botón «Range Extender», que también se encuentra en el router, durante otros tres segundos.
  4. Pasado este tiempo, el emparejamiento de ambos dispositivos habrá tenido lugar con éxito. Lo sabremos con seguridad cuando veamos que las luces del equipo que se muestran en un círculo están encendidas.

Finalmente, hay que desenchufar el extensor y buscar la ubicación adecuada dentro de la casa.

Configuración sin WPS

Si nuestro router no dispone de botón WPS, tendremos que probar con este otro método. El proceso es un poco más largo y laborioso, pero funciona igualmente:

  1. Como en el caso anterior, primero conectamos el TP Link Extender a una toma de corriente cerca del punto de acceso WiFi y esperamos a que la luz de inicio empiece a parpadear.
  2. Después conectamos el extensor a un ordenador (bien por cable Ethernet o bien de forma inalámbrica)*.
  3. A continuación, en la barra de navegación del explorador, escribimos Tplinkrepeater.net y pulsamos «Enter».
  4. Se abre una página en la que se nos ofrecen varios métodos de conexión. Simplemente hay que elegir uno de ellos, dependiendo de cuáles sean nuestras necesidades, y en los campos de usuario y contraseña escribir admin, sin comillas.
  5. En el siguiente paso, aparece una página de configuración rápida en la que tenemos que seleccionar la red WiFi del router.
  6. Para finalizar escribimos la contraseña del WiFi de nuestro router. Con esto quedará establecida la vinculación y ya solo quedará la tarea de buscar el mejor sitio para el repetidor dentro de la casa.

*Si lo hacemos con el cable Ethernet, hay que desconectar el ordenador de cualquier otra red inalámbrica y después conectarle el extensor; si optamos mediante el modo inalámbrico, hay que desconectar la conexión por cable.

Configuración a través del navegador

Todavía existe un tercer método para configurar TP Link Extender, y ese es hacerlo a través de navegador web. Estas son las instrucciones a seguir:

  1. Primero conectamos el repetidor a la toma de corriente, siempre cerca del router con el que queremos conectar.
  2. Después encendemos el ordenador y buscamos las redes WiFi disponibles.
  3. Finalmente, cuando encontramos la red correspondiente al repetidor (suele tener en su nombre las palabras «TP Link Extender»), solamente tenemos que hacer clic sobre ella para establecer la conexión.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.