Cómo configurar un navegador por defecto diferente en Windows 10

Windows 10

Por defecto, Windows 10 usa Microsoft Edge como su navegador. Es el navegador que Microsoft espera los usuarios vayan a utilizar en el sistema operativo, pero en la mayoría de ocasiones se acaba instalando uno diferente. Pese a eso, se sigue mostrando en muchos casos que Edge es el navegador por defecto en el sistema operativo.

Esto supone que para determinadas acciones, cuando se tiene que abrir el navegador, será Edge el que se abra. Podemos cambiar esto en todo momento, de manera que Windows 10 abra el navegador que nosotros realmente usamos cuando ocurra alguna de estas ocasiones. Solo hay que cambiar cuál es el navegador por defecto en el sistema operativo.

En este sentido hay dos opciones a las que podemos recurrir en nuestro ordenador. De manera que podremos usar otro navegador en Windows 10 de manera sencilla. Las opciones son simples y conocidas para la mayoría de usuarios que tengan un ordenador con el sistema operativo. Pero si estás dando tus primeros pasos, seguro que te interesa conocerlas.

Windows 10X
Artículo relacionado:
Los navegadores más seguros para Windows

Descargar un nuevo navegador en Windows 10

Google Chrome

Lo primero que podemos hacer es descargar un nuevo navegador para usar en el ordenador. La selección de navegadores que hay en el mercado es amplia, de manera que no es algo que nos vaya a resultar complicados. Podemos elegir entre opciones muy conocidas como Google Chrome o Firefox, que tienen gran presencia en el mercado. Pero la realidad es que hay muchos más navegadores disponibles en el mercado, como opciones de lo más seguras.

Por tanto, en este caso solo se tiene que descargar uno de estos navegadores en Windows 10 y usarlo como el navegador por defecto. Cuando instalamos un navegador nuevo, se nos suele preguntar si queremos que sea el navegador por defecto. Como es lo que deseamos, solo tendremos que darle a aceptar y quedará guardada nuestra preferencia en este caso.

Se nos permite instalar todos los navegadores que queramos. Si tienes varios instalados en tu ordenador con Windows 10, tendrás que decidir cuál quieres que sea el navegador que se usará por defecto en el ordenador. Aunque esto no es un problema, solo hay que seleccionarlo en el propio navegador, que te pregunta si quieres que sea el que se use por defecto.

Google Chrome
Artículo relacionado:
Cómo activar el modo incógnito por defecto en tu navegador

Desde la configuración

Navegador predeterminado

Si ya tenemos un navegador adicional a Microsoft Edge instalado en el ordenador, pero no hemos establecido que queremos que sea el que se use por defecto, tenemos una segunda opción. En este caso tendremos que hacer uso de la configuración de Windows 10, que nos permite establecer en cualquier momento cuál queremos que sea el navegador que se usa por defecto en nuestro ordenador. Es otra opción muy simple de usar.

Si queréis, podemos buscar directamente la opción usando el buscador en el ordenador. En dicho cuadro de búsqueda introducimos Aplicaciones predeterminadas y entramos en la opción llamada Configuración de aplicaciones predeterminadas, que saldrá en esta lista. Pasados un par de segundos se mostrará ya este apartado en la pantalla. Sale un listado con las aplicaciones por defecto en categorías, en este caso tenemos que buscar navegador en dicho listado.

Veremos que sale que es Microsoft Edge el navegador por defecto en Windows 10. Si pulsamos en la opción de Navegador Web, se mostrarán entonces los navegadores que tenemos en el ordenador instalados. Se nos va a pedir entonces elegir cuál es el navegador que nosotros queremos usar por tanto en el ordenador, como el navegador por defecto. Solo tendremos que elegir el navegador en cuestión en dicho listado. El que quieras usar en tu caso particular.

De este modo, hemos establecido el navegador por defecto que queremos usar en Windows 10. A partir de este momento será ese el navegador que se usará en el ordenador en todo momento. Si en un momento determinado cambiamos de opinión, podemos seguir los mismos pasos para cambiarlo todo de nuevo. Una forma sencilla de cambiar este navegador por defecto en tu ordenador.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.