Cómo conseguir el clásico solitario en nuestro Windows 10

Microsoft

Las nuevas versiones de Windows han traído los juegos clásicos de Windows, estos son, el buscaminas y el solitario. Sin embargo, la última versión de Windows, Windows 10, no trae el clásico solitario sino que trae una versión nueva y optimizada de este juego.

Esto ha hecho que muchos usuarios no jueguen o se vean molestes por este cambio y este juego deje de utilizarse. Pero esto es algo que podemos cambiar sencillamente si tenemos un equipo con Windows XP o una máquina virtual con este tipo de sistema operativo.

Para poder obtener el Solitario clásico, el solitario que encontramos en sistemas operativos como Windows XP o Windows Millenium solo necesitamos una versión antigua de un sistema operativo antiguo como el Windows XP. Si lo tenemos, hemos de buscar los siguientes archivos en el equipo con Windows XP: «cards.dll», «sol.exe».

Una vez que hemos encontrado estos archivos dentro de la carpeta System32, los copiamos a un pendrive o podemos enviarlos por email al equipo donde tenemos Windows 10. Ese pendrive lo llevamos a nuestro equipo con Windows 10 y los copiamos en el ordenador bajo una carpeta llamada «Solitario» o cualquier otro nombre similar.

Ahora, para poder jugar al Solitario, sólo hemos de ejecutar el archivo «sol.exe» para que aparezca el clásico solitario. Si realmente es un juego que utilicemos bastante, lo más recomendable es hacer una acceso directo a la aplicación, un acceso directo que luego podemos llevar al escritorio para ejecutar y jugar continuamente al juego de Microsoft. Pero no hay que olvidar que la aplicación necesita también del archivo cards.dll, es decir, que el archivo que copiemos ha de estar junto a Sol.exe.

Y con esto podemos volver a jugar al clásico Solitario de Microsoft, sin tener que obtener la aplicación de la Microsoft Store o hacer uso de otras versiones y otros juegos de otras compañías.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.