Los GIFs se han convertido en algo de enorme popularidad en el mundo. Por eso, muchas personas buscan usarlos. Sobre todo porque muchas webs, como redes sociales o apps de mensajería dan soporte a los mismos. A la hora de crear un GIF a partir de un vídeo, hay varias opciones disponibles. Aunque posiblemente es Giphy la más cómoda de todas en este sentido.
Por eso, si quieres crear tus propios GIF usando Giphy, a partir de un vídeo, te mostramos los pasos que hay que seguir. Vas a ver que no es algo complicado, pero resulta de gran utilidad. Sobre todo en caso de que quieras compartirlos en conversaciones con tus amigos, o en redes sociales.
En Giphy, los usuarios tienen la posibilidad de crear un GIF a partir de un vídeo de YouTube cualquiera. Por lo que es algo que da muchas posibilidades en este sentido. Además, en la propia web hay una enorme cantidad de GIFs ya disponibles, en caso de que se quiera usar alguno que otras personas han creado ya en la misma. Incluso cuenta con un buscador en la parte superior. Lo que da muchas facilidades a la hora de usarse.
En este caso, lo que nos interesa a nosotros es poder crear el GIF en cuestión. Por eso, cuando entramos en la web, tenemos que pulsar sobre el botón de Create, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Al hacer esto, va a dar comienzo el proceso de creación en la web. En el mismo tendremos que seguir unos cuantos pasos.
Lo primero que se nos pregunta es el origen del GIF en cuestión. Por tanto, puede que sea algo que tenemos en el ordenador, o como en este caso, un vídeo de YouTube, que es la opción que tenemos que elegir. Entonces tenemos que copiar el enlace del vídeo en cuestión en Giphy. En este sentido, hay una importante limitación, que es bueno tener en cuenta. Ya que el vídeo en cuestión no puede superar los 15 minutos de duración. Por lo que es importante tener esto en cuenta en dicho proceso.
Entonces, cuando hayamos copiado la URL del mismo, veremos que Giphy reconoce la dirección del mismo casi de inmediato. En la parte izquierda veremos entonces la vista previa del GIF en cuestión. Mientras que el a derecha tenemos los controles, para la creación del mismo. Aquí vamos a poder ajustar la duración del mismo, el momento en el que queremos que de comienzo el mismo, etc. Tenemos que encontrar por tanto el momento en el vídeo que queremos capturar en forma de GIF en este caso. Cuando lo hayamos hecho, solo se tiene que pulsar en continuar.
Giphy nos lleva a una segunda ventana, en la que tenemos la posibilidad de añadir alguna decoración adicional al GIF. La web nos da en este sentido una serie de herramientas. Podemos añadir texto, con muchos tipos de letra diferentes. También tenemos la posibilidad de usar una serie de stickers, para añadir al GIF en cuestión. Además, también hay dibujos que se pueden añadir en el mismo. Por lo que cada usuario va a poder elegir en este sentido lo que quiera añadir. Cuando se haya hecho esto, se tiene que pulsar en el botón de continue, para llegar al paso final en este proceso.
Ya que en este paso se sube el GIF en cuestión a los servidores. Es un proceso que va a tardar un tiempo, unos segundos en la mayoría de casos. Entonces, cuando se haya subido, podremos ver ya el GIF final en la pantalla del ordenador. La web nos da aquí algunas opciones sobre lo que hacer con el mismo. Se puede guardar, compartir en redes sociales o por email si se quiere. Aquí ya es cada usuario el que debe elegir lo que quiere hacer con su propia creación. Las posibilidades son muchas en todo caso.