Cómo convertir videos a otro formatos con VLC

VLC

En internet tenemos a nuestra disposición un gran número de recursos gratuitos que nos permiten realizar diferentes tareas sin tener que descargarnos ninguna aplicación de terceros en nuestro equipo. Pero, siempre nos quedamos con la duda de si realmente el archivo que estamos enviando para su conversión realmente es eliminado de sus servidores.

En el caso de archivos de vídeo, la cosa es más complicada, ya que por regla general, este tipo de archivos ocupa mucho espacio y subirlo a internet para su conversión puede llevar un tiempo y unos recursos que ningún servidor querrá ofrecernos de forma gratuita. Afortunadamente, para estos casos, tenemos a VLC, el mejor reproductor de vídeo open source y compatible con todos los formatos.

VLC no solo es un fantástico reproductor de archivos con un gran número de opciones, sino que además, nos permite realizar tareas que habitualmente no se encuentran en ningún otro reproductor de vídeo, y que se convierte en el reproductor / conversor de vídeos que debemos instalar en nuestro equipo como si fuera una aplicación nativa.

Convertir un vídeo con VLC es  un proceso tan sencillo que parece mentira que realmente se pueda hacer con esta aplicación, un proceso que os detallamos a continuación:

  • En primer lugar, abrimos VLC.
  • Seguidamente, pulsamos en Medio>Convertir o la combinación de teclas Crtl + r
  • Dentro del cuadro Selección de archivos, pulsamos sobre el signo + y seleccionamos el vídeo que queremos convertir.

  • A continuación, pulsamos en Convertir/Guardar.
  • En la siguiente ventana, pulsamos sobre la llave inglesa para seleccionar a que formato queremos convertir el vídeo.

  • Una vez lo hemos seleccionado, seleccionamos el directorio donde queremos almacenar el archivo una vez se convierta y pulsamos en Iniciar.

Este proceso durará más o menos tiempo dependiendo del tamaño que ocupe el archivo original de vídeo que vamos a convertir. El proceso de conversión se mostrará en la parte superior de la barra de la aplicación, no es el mejor lugar para mostrarlo, pero la interfaz de usuario es de momento la única pega de esta fantástica aplicación.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.