Cómo crear accesos directos a nuestras aplicaciones favoritas desde el escritorio

Según el uso que hagamos de nuestro PC, es probable que nuestro centro de mando sea el escritorio. También podemos elegir como centro neurálgico de nuestro equipo la barra de tareas, la mejor ubicación que actualmente Windows 10 pone a nuestra disposición, dejando siempre en el escritorio los archivos que estamos creando antes de archivarlos en su correspondiente carpeta.

Pero si eres de los usuarios que no quiere estar buscando por la barra de tareas donde se encuentra su aplicación favorita, o bien la destina a otro tipo de menesteres, en este artículo os vamos a mostrar cómo crear accesos directos a nuestras aplicaciones favoritas desde el escritorio, lugar donde finalmente se quedarán.

Antes de nada, debemos tener en cuenta, que no es obligatorio tener un acceso directo a todas las aplicaciones que tengamos instaladas, sino que debemos situar siempre la cantidad mínima posible para que sea sencillo poder encontrarlas sin tener que pasarnos media hora buscando entre los iconos.

Crear accesos directos

  • En primer lugar debemos minimizar o cerrar todas las aplicaciones que se encuentren abiertas sobre el escritorio para hacer espacio para poder crear el acceso directo.
  • Para crear un acceso directo de cualquier aplicación, ya sea una de terceros o una nativa que viene instalada con la versión de Windows 10 que tenemos en nuestro equipo, en primer lugar debemos dirigirnos hasta el menú donde se encuentra, pulsando sobre el menú de inicio.
  •  A continuación nos situamos sobre la aplicación en cuestión, pulsamos con el botón izquierdo del ratón, y sin soltar, la arrastramos hasta el escritorio. En versiones anteriores de Windows, esto suponía la eliminación de la ubicación original, pero con Windows 10 esto ha cambiado.

También podemos crear accesos directos a nuestras aplicaciones favoritas directamente desde el escritorio, pulsando con el botón derecho del ratón, seleccionando Crear acceso directo y buscando en nuestro equipo la ubicación del mismo, pero para realizar este proceso, hacen falta unos conocimientos más amplios de Windows.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.