Google Chrome nos va a dar la posibilidad de personalizar temas. Se trata de una función que se puede probar ya en Canary, la versión experimental del popular navegador y que dentro de poco se espera se vaya a lanzar en la versión estable. Pero ya es posible probar esta función en el navegador experimental, para crear temas propios en el navegador.
La personalización es algo que genera cada vez más interés entre los usuarios. Por eso, es un buen movimiento por parte de Google Chrome, de manera que los usuarios vayan a poder crear sus propios temas en el mismo. ¿Quieres saber qué pasos tenemos que seguir en este caso? Te contamos todos los pasos en este sentido a continuación.
Activa el creador de temas
Lo primero que tendremos que hacer en este caso es activar el creador de temas en Google Chrome. Se trata de una función que nos encontramos en las opciones ocultas del navegador. Por tanto, lo primero que tendremos que hacer en este caso es introducir chrome://flags en la barra de direcciones. Entonces, dentro de este menú tenemos que buscar las opciones Chrome Colors menu y Custom color picker for Chrome Colors menu, que vamos a tener que activar.
Podemos buscar simplemente colors para encontrar estas dos opciones y procedemos a su activación. Además de estas dos, tenemos que activar otra opción más llamada NTP customization menu version 2. Una vez activadas estas tres opciones, podemos reiniciar entonces Google Chrome, en su versión Canary en este caso. Las opciones entrarán ya en funcionamiento, lo que nos va a permitir personalizar temas en el navegador. Así que este primer paso se ha completado ya, sin demasiados problemas como podéis observar.
Personalizar temas en Google Chrome
Cuando hayamos reiniciado el navegador, acudimos a la página de inicio o pulsa en Nueva pestaña . Entonces, cuando nos hayamos situado ya en Google, para buscar algo, podremos ver que en la parte inferior de la pantalla nos encontramos con la opción llamada Personalizar, junto a un icono de un lápiz. Es la opción sobre la que tenemos que pulsar, para que se abra entonces la ventana en la que poder crear nuestros propios temas en el navegador.
Dentro de este apartado nos fijamos en la parte izquierda, donde tenemos tres apartados en total. Podemos crear temas para Google Chrome y podremos configurar diversos aspectos sobre los mismos. Ya que se nos da la posibilidad de personalizar el fondo que queremos usar, subiendo una foto que nosotros queramos, por ejemplo, de modo que sea algo que nos guste a nosotros. Además de tener la posibilidad de crear el tema y color que queramos. Para ello usamos la tercera opción en dicho listado.
En este apartado vamos a ver que hay una gran cantidad de combinaciones de colores, que vamos a poder usar en el navegador, de modo que tenga la apariencia que nosotros queramos. Podemos ir probando con estas combinaciones de colores que nos ofrecen en Google Chrome, para ver cuál es la que nos convence más a nosotros en este caso. Aunque siempre podemos cambiarlas. Además, si consideramos que los colores que hay disponibles no son los que nos gustan, podemos añadir otros colores o combinaciones totalmente a nuestro gusto. Por lo que podemos personalizar esto de manera clara en el mismo.
Hay una pestaña en el medio que es la de Combinaciones de teclas, que afecta solo a la página de Nueva Pestaña. Se trata de una opción que permite configurar qué queremos se muestre en la misma. De modo que podemos elegir los accesos que queremos ver en esta página de nueva pestaña en Google Chrome. Ya sea las páginas más visitadas o las que nosotros queramos establecer. Todo para que el uso del navegador sea lo más simple posible para nosotros. Esta parte la podemos cambiar siempre que queramos o consideremos necesario, para que se ajuste a nuestro uso.