Cómo crear tu propio plan de energía en Windows 10

Windows 10

Todos los usuarios con Windows 10 tienen la posibilidad de elegir entre varios planes de energía que vienen por defecto en el ordenador. Tenemos tres opciones en este sentido. Pero es posible que para los usuarios estos planes no se ajusten a lo que ellos necesitan. Por suerte, tenemos la posibilidad de crear nuestro propio plan de energía en el sistema operativo. Uno que se ajuste a lo que necesitamos.

Así, podemos configurar en este plan de energía aspectos como el tiempo que la pantalla tardará en apagarse cuando no usamos el ordenador, nivel de brillo, comportamiento de botones de encendido y apagado, y mucho más. Todo lo necesario para tener este plan de energía que se ajuste a nuestro uso de Windows 10.

Los pasos que tenemos que llevar a cabo no son complicados. Por lo que no importa si no tenéis demasiada experiencia en este tipo de acciones. Crear un plan de energía personalizado para Windows 10 es mucho más fácil de lo que muchos usuarios se piensan. Esto es lo que hay que hacer:

Crear plan de energía personalizado en Windows 10

Tenemos que acudir en primer lugar al panel de control. Para ello, introducimos panel de control en la barra de búsqueda que tenemos en la barra de tareas, y nos saldrá entonces esta opción. Cuando estemos ya en este panel de control, tenemos que acudir al apartado de hardware y sonido. Allí dentro es donde nos encontramos con la sección que hace referencia a las opciones de energía. Por tanto, pinchamos en ella.

Una vez dentro, nos tenemos que fijar en el menú que sale en el panel izquierdo de la pantalla. Allí nos vamos a encontrar con una opción llamada «crear un plan de energía», que es la que nos interesa a nosotros en este caso. Por tanto, pulsamos sobre la misma. Lo que a continuación va a pasar es que se abrirá una nueva ventana en la pantalla, donde tenemos un asistente.

Se trata del asistente que nos ayudará a crear este plan de energía personalizado para Windows 10. Lo primero que tenemos que hacer es darle un nombre a dicho plan. Le podemos asignar el nombre que queramos, que os resulte cómodo a vosotros. Le damos entonces al botón de siguiente que sale al final de dicho asistente.

Batería portátil

Pasamos a una nueva pantalla, en la que tenemos ya las primeras opciones de configuración del plan. En este caso configuramos el modo suspensión y de la pantalla. Podemos elegir entonces el tiempo que queremos que pase para que se apague la pantalla en caso de que no estemos usando el ordenador. También el tiempo que queremos que pase hasta que entre en dicho modo de suspensión, para así poder ahorrar batería. En este caso, seleccionamos la opción que nos resulte a nosotros más cómoda en cada momento. Ya que depende del uso y preferencias de cada usuario.

También nos encontramos con la posibilidad de ajustar el brillo de la pantalla que queremos para nuestro plan de energía para Windows 10. Una vez hayamos configurado todo a nuestro gusto, le tenemos que dar al botón de crear. Pasados unos segundos, ya será real, y hemos creado nuestro propio plan de energía para el ordenador. Aunque aún podemos configurar más aspectos.

Al haberlo creado, volvemos a la página donde están los planes de energía. Saldrá ya el que hemos creado. Hacemos clic en la opción de «Cambiar la configuración del plan» que sale junto a nuestro plan de energía. Al entrar, debemos pulsar en la opción llamada «Cambiar la configuración avanzada de energía». Aquí vamos a poder configurar diversos aspectos sobre el mismo.

De esta manera, configuramos detalles adicionales de este plan de energía personalizado que hemos creado para Windows 10. Una vez configurado todo a nuestro gusto, simplemente tenemos que salir darle a aceptar y podemos salir. Luego, debemos seleccionar el plan como el que queremos usar en el ordenador. Con estos pasos ya estará todo listo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.