Si utilizas el navegador Edge para navegar por Internet, te interesará saber que se acaba de abrir la puerta a todo un mundo de posibilidades estéticas para ti. Como seguramente ya estarás imaginando, todo esto es posible gracias a la Inteligencia Artificial. En este post te contamos cómo crear un tema personalizado para Edge con ella.
Ahora, además de las opciones clásicas de personalización que el navegador ya ofrecía, Microsoft Edge incorpora una nueva función que parece casi mágica: la posibilidad de crear temas para el navegador a partir de textos escritos por nosotros mismos.
Hablamos de darle un toque personal a la interfaz del navegador, que nos daba la opción de elegir entre una serie de temas prediseñados por los desarrolladores. La gran diferencia es que a partir de ahora el usuario va a poder pedirle a Microsoft Edge que diseñe uno a nuestra medida, en función de nuestros gustos y preferencias.
La herramienta en cuestión está impulsada por Microsoft Designer. La idea es poder crear temas personalizados basados en nuestras indicaciones. Todo lo que tenemos que hacer es describir lo que queramos para que después la IA lo convierta en realidad. Como es lógico, cuanto más detallada sea nuestra descripción, mejor será el resultado.
Crear un tema personalizado en Edge paso a paso
Pasemos ya a lo práctico. Lo primero que hay que hacer para iniciar el proceso de creación de un tema personalizado para Edge es iniciar sesión en el navegador a través de una cuenta personal de Microsoft. Una vez dentro, estos son los pasos a seguir:
- Para empezar, pulsamos el botón «Crear tema para comenzar».
- En el cuadro de texto que aparece, debemos introducir el prompt, una descripción detallada del tema que queremos crear. En este punto hay que insistir en que, cuantos más detalles ofrezcamos a la AI (colores, estilos, etc.), nuestra petición será más fácil de comprender por su parte y el resultado se acercará más a lo que pretendemos.
- Tras repasar la descripción, pulsamos sobre el botón «Crear tema». La IA de Edge se tomará unos segundos para procesar la información y crear el tema (el usuario puede ver el tiempo restante). Si el resultado no es de nuestro agrado, podemos volver a probar tantas veces como queramos.
Ilustramos lo explicado en estos tres puntos con un ejemplo gráfico. Este es el resultado que Edge nos ofrece a partir de la siguiente descripción: «Un barco atraviesa el océano en medio de una tempestad. Nubes grises, lluvia y olas gigantescas. Un relámpago ilumina el cielo. Sombras siniestras nadan alrededor del casco».
Vamos con otro ejemplo un poco menos siniestro. En esta ocasión, el texto descriptivo es este: «Un campo de tulipanes de variados colores, cielo azul y sol brillante. Se ven algunos molinos de fondo. Una niña de trenzas rubias salta entre las flores, acompañada de su pequeño perrito». Y este es el resultado:
Existe otra manera de utilizar este generador de temas personalizados para Edge. Esta consiste en simplemente dejar en manos de la IA todo el trabajo creativo. Si eso es lo que queremos hacer, solo tenemos que pulsar sobre el botón «Sorpréndeme».
Se abrirá un nuevo cuadro de diálogo con una breve descripción de la propuesta. En caso de que no nos guste, podremos ir pulsando el mismo botón una y otra vez hasta que aparezca una sugerencia que nos convenza. Entonces, para que se aplique al navegador, pulsamos sobre el botón «Crear tema».
Las antiguas herramientas de personalización de Edge
Aunque lo más probable es que todos los usuarios que acaben probando la IA para crear un tema personalizado en Edge, las viejas opciones siguen estando disponibles para quien desee utilizarlas:
Temas Prediseñados de Edge
Una oferta limitada, pero aun así interesante. Para acceder a ellos hay que hacer lo siguiente:
- Primero abrimos Edge y vamos al menú de Configuración (hay que hacer clic en el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha de la ventana).
- Después vamos al apartado «Apariencia».
- Finalmente, allí seleccionamos «Personalizar tema». Solo queda elegir el color deseado para aplicarlo a la interfaz.
Temas de la Chrome Web Store
Además de los temas nativos de Edge, hay muchos más disponibles para descargar en la Chrome Web Store, perfectamente compatibles para este navegador. Así es como podemos utilizarlos:
- Para empezar, vamos a la Chrome Web Store.
- Allí buscamos la sección «Temas».
- Para terminar, elegimos el tema deseado y lo aplicamos a navegador.
Otras opciones
aparte de estos dos métodos, los usuarios avanzados de Edge pueden personalizar a su gusto la interfaz del navegador a través de ciertas extensiones (como por ejemplo Stylus, válida también para Edge), utilizando lenguaje CSS.
Si no manejas este código, todavía existe la posibilidad de recurrir a herramientas de terceros que nos dejan elegir colores específicos para la barra de herramientas, los bordes y el fondo. Son buenas opciones, pero nada comparado con lo que puede hacer la IA.