Cómo crear una cuenta de invitado en Windows 10

Windows 10

Windows 10 trajo consigo una enorme cantidad de novedades, aunque también nos privó de una funcionalidad que muchos usábamos en una gran cantidad de ocasiones. Estamos hablando de la posibilidad de crear cuentas de invitado, con las que cualquier persona podía acceder a por ejemplo nuestro ordenador sin que tuviéramos que preocuparnos de casi nada.

Estas cuentas de invitado permitían navegar por la red de redes, ejecutar aplicaciones y programas o archivos, pero no permitían instalar nuevos programas o acceder a los archivos guardados en otras sesiones. Si echas en falta este tipo de cuentas de Windows 10 hoy te vamos a explicar de una forma sencilla cómo crear una cuenta de invitado en Windows 10.

Cómo crear una cuenta de invitado en Windows 10

El primer paso para crear una cuenta de invitado en Windows 10 será abrir una ventana de Símbolo del Sistema. Ahora sigue los siguientes pasos;

  1. Escribe en el cuadro de búsqueda cmd
  2. Haz clic con el botón secundario del ratón sobre el primer resultado que si nada ha fallado debería de ser “Símbolo del sistema” y a continuación Ejecuta como administrador
  3. Ahora escribe el siguiente comando y pusa la tecla Intro; net user Visitante /add /active:yes (Con este comando, estamos bautizando nuestra nueva cuenta de invitado. Curiosamente puedes llamar como quieras a esta cuenta exceptuando Invitado. Nosotros por ejemplo la hemos llamado Visitante)
  4. Con el siguiente comando podrás ponerle una contraseña a esta cuenta; net user Visitante *
  5. En el caso de que no quieras ponerle una contraseña bastará con darle al Intro dos veces
  6. Si quieres eliminar esta cuenta de Invitado que acabamos de crear o bien cuando ya no se vaya a usar en más ocasiones, solo deberás de teclear el siguiente comando y darle al Intro; net localgroup usuarios Visitante /delete
  7. Por último deberemos de añadir la cuenta al grupo de usuarios Invitados y pulsamos Intro; net localgroup invitados Visitante /add

Con esto conseguiremos crear una cuenta de usuario local estándar, pero al eliminarla del grupo determinado de Usuarios y añadirla al de Invitados como hemos hecho en el último paso conseguimos revocar la mayoría de privilegios habituales.

Esta cuenta que acabamos de crear tendrá las mismas características de las antiguas cuentas de invitado que podíamos crear por ejemplo en Windows 8. Nadie podrá acceder con ella a nuestros archivos, no podrán cambiar la configuración del dispositivo y tampoco podrán instalar ningún programa por mucho que uno se empeñe.

Cómo eliminar la cuenta de invitado de Windows 10

Por último no queremos dejar de contarte cómo eliminar la cuenta de invitado de Windows 10 que acabamos de crear, en el caso de que no la vayas a utilizar más o que la hayas creado por un simple error. Para ello deberás de ir a Configuración y acceder a Cuentas. En familias y otras personas deberás de seleccionar la cuenta Invitado y pulsar sobre el botón quitar.

Sin duda alguna en Windows 10 es mucho más sencillo eliminar una cuenta de Invitado que crearla, pero parece que Microsoft no quiere visitantes en nuestros dispositivos por mucho que cuenten con nuestros permisos.

¿Te ha resultado sencillo crear una cuenta de invitado en Windows 10 a pesar de que no hay una opción fácil y sencilla para hacerlo?.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.