Cómo crear una página en Facebook

Facebook

Facebook es la red social más popular a nivel mundial. Una de las posibilidades que se ofrecen a los usuarios es la de crear su propia página. Una página puede ser una manera de estar al día sobre determinados eventos, seguir a una persona (cantantes, actores…) o poder promocionar tu empresa. Por eso, puede ser de enorme ayuda para muchos usuarios en la red social.

Para aquellos interesados, es posible crear tu propia página en Facebook. Los pasos que hay que seguir no son complicados. Los vamos a explicar todos a continuación. De modo que aquellos usuarios que quieran tener una página propia en la red social, puedan hacerlo.

En este proceso, la propia red social nos proporciona las herramientas que necesitamos usar. De modo que solo vamos a tener que seguir los pasos que se nos marcan. Tenemos que entrar en Facebook primero, iniciando sesión en el perfil. Dentro de la web, en la parte superior derecha hay que pinchar en el icono de flecha hacia abajo, y saldrán varias opciones, una de ellas es la de crear página. 

Facebook crear pagina

En primer lugar tenemos que determinar el tipo de página que queremos tener. Puede que sea una empresa o una marca, entonces hay que marcar dicha opción. Pero si es una página para un personaje público o una comunidad, entonces se selecciona la otra opción. Por lo que hay que tener claro lo que se quiere antes de empezar el proceso.

Una vez elegido esto, Facebook va a pedir que se le de un nombre a esta página. Nuevamente, en función de la opción que hayamos elegido le vamos a tener que dar un nombre a la misma. Además, se pide también elegir la categoría de la página. Esto quiere decir el sector o segmento al que se destina la misma. De modo que si eres una empresa, selecciona la actividad a la que se dedica la misma. La red social proporciona un listado con opciones entre las que elegir. Por tanto, entre ellas se encuentra alguna que determine la actividad que llevas a cabo.

El siguiente paso que se nos pide en la red social es el de subir las primeras fotos. Facebook pide que se suba una foto de perfil y una foto de portada para esta página. Si es una empresa, lo mejor es usar una foto con el logotipo de la misma. Lo que hace que sea sencillo para personas que vayan a visitar la página saber que se trata de esta empresa en concreto. El formato de la foto de portada es algo complicado, por lo que hay que seleccionar bien la foto que se quiere subir. Puede ser una en la que se ponga la información de contacto de la empresa. Para un artista, lo mejor es poner dos fotos del artista en los dos casos, para que se pueda reconocer a dicha persona en todo momento. De esta manera, el proceso se ha completado.

Configurar pagina Facebook

La página que queríamos se ha creado ya. Por lo que si buscamos en Facebook, la vamos a encontrar. Aunque, todavía quedan aspectos por configurar, seguramente, en la misma. Ya que si te dijas en la parte superior derecha de la pantalla, tienes una opción de configuración. Al pinchar en la misma tendrás la posibilidad de rellenar toda la información que quieras para la página. Para que sea más completo el perfil de la misma.

Entre estos datos puede estar la dirección de correo, si alguien tiene que contactarte, una página web, una descripción de lo que se hace en esta empresa, los horarios en los que estamos disponibles, etc. Todo lo necesario para que las personas que vayan a entrar en nuestra página en Facebook sepan perfectamente lo que hacemos. Es importante que todo sea claro en esta página en la red social. Ya que sino, puede que no vaya a funcionar tan bien como esperamos. De este modo, todo está ya listo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.