Cómo cuidar la batería de tu portátil

Batería portátil

Un aspecto que nos preocupa es la batería del portátil. Queremos un modelo con una autonomía que nos permita trabajar el tiempo suficiente, y que vaya a mantenerse así a lo largo del tiempo. Por suerte, siempre hay consejos y pequeños trucos con los que poder cuidar la batería del mismo. De modo que obtengamos siempre el mejor funcionamiento.

A continuación os hablamos sobre algunos de ellos, de manera que podáis ver las mejores maneras en la que cuidar dicha batería en vuestro ordenador portátil. De modo que os vaya a dar un buen rendimiento, y no se vaya a dañar con tanta rapidez. Para evitar desgastes y sacarle el máximo partido a la misma.

Temperatura

Batería

Un aspecto fundamental a la hora de cuidar la batería de un ordenador portátil es la temperatura. Ya que debemos alejarnos de los extremos. Esto es algo que puede provocar un mal funcionamiento. El calor excesivo puede provocar un peor funcionamiento de la misma. Pero también el frío extremo puede hacer lo mismo. Así que nos tenemos que alejar de las temperaturas extremas en todas sus formas. De modo que hay que contar con una temperatura media.

Esto es algo que nos va a permitir reducir el desgaste de la misma de una manera muy simple. Relacionado con esto, nos encontramos con la ventilación. Es clave que nuestro portátil tenga un buen sistema de ventilación, especialmente si lo usamos sobre las piernas, sobre una superficie dura o en la cama.

Ya que de forma frecuente tapamos los ventiladores, provocando un aumento de la temperatura. Así que te tienes que asegurar de que hay una buena ventilación en todo momento, para evitar una subida de la temperatura.

Actualizaciones

Un aspecto que siempre puede parecer algo obvio o no tiene demasiado sentido, pero en muchos casos, las actualizaciones del sistema suelen dejar con mejoras en el consumo u optimización de la batería. De modo que de una manera muy simple, estamos introduciendo mejoras en este sentido. También las actualizaciones de las aplicaciones presentan mejoras en este sentido. Nos van a permitir una mejor gestión de la misma en todo momento.

Así que es bueno que compruebes si hay actualizaciones disponibles, en caso de que no las tengas de forma automática. De modo que algunas de las mejoras que lleguen permitan un mejor uso de la batería en tu ordenador portátil.

Cuidar batería

Aplicaciones

Relacionado con el apartado anterior está el consumo de las aplicaciones. Hay aplicaciones que tenemos instaladas en el portátil que consumen muchos recursos, entre ellos batería. Es bueno saber en todo momento qué aplicaciones son las que más consumen, ya que nos sirve para tener una idea clara al respecto. Además, en función de la aplicación que sea, puede ser que tengamos la posibilidad de cambiar dicha app por otra que consuma menos.

También hay una serie de aspectos que podemos tener en cuenta y hacer para mejorar. Comprobar qué aplicaciones se ejecutan en segundo plano, para hacer que dejen de hacerlo, desactivar conexiones que no usas como el Bluetooth, WiFi o NFC, en función de la situación. Así que vas a tener un buen control.

La mejor manera en este sentido, si tienes un ordenador con Windows 10, es que actives el modo Battery Saver. Este modo te permite ahorrar batería de manera muy simple, cerrando aquellas apps en segundo plano o procesos que no estés usando. De manera que se va a reducir el consumo de batería para aquello que sea estrictamente necesario. Totalmente eficiente.

Porcentaje

Ahorro de batería

A la hora de cargar la batería de tu ordenador portátil, hay muchas leyendas o consejos sobre la manera en la que se debe hacer. Hay muchas personas que dicen que es bueno que se descargue al completo y luego cargarlo al 100%. No es algo que sea recomendable, pero la realidad es que ninguna de estas leyendas es realmente cierta.

Si dejas que la batería se vaya a descargar por completo en varias ocasiones, o es algo frecuente, vas a provocar que se pueda estropear antes de lo debido. Si lo haces una vez no es algo que sea grave. Además, los ciclos de carga, de cargarla al 100% en todos los casos, provocan que el número de ciclos se vaya a agotar antes de tiempo. Ya que hay que recordar que las baterías tienen unos ciclos limitados. Por lo que estás agotando todos ellos.

Lo ideal es que se descargue hasta una cifra baja, de alrededor del 20%. Y luego, a la hora de cargar la batería, que llegue a un porcentaje cercano al 100%, pero sin ser el 100%. Esto es en caso de que uses tu ordenador portátil de manera frecuente. Ya que así no agotas todos los ciclos. Si no usas tu portátil de manera frecuente, entonces puedes dejarlo con una carga de alrededor de un 70%. Te permitirá no dañar la batería.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.