Cómo desactivar Bing del menú de inicio de Windows 10

Windows 10 Logo

Cuando buscamos algo en el menú de inicio de Windows 10, si no hay nada que de resultados en el ordenador, se nos recomienda buscar en Internet. Esto se hace usando Bing como el principal buscador en este sentido. Aunque es probable que haya usuarios que no quieren que esto pase. De modo que se puede desactivar el uso de Bing en el ordenador. Si quieres saber lo que hay que hacer, a continuación se explican los pasos.

Ya que tenemos la posibilidad de desactivar esta opción en Windows 10. Aunque se tiene que hacer uso del editor de registro en este caso, que puede que para algunos usuarios sea un paso algo más complejo. Pero os contamos todo lo que se tiene que hacer en este sentido a continuación.

Si bien todos los cambios que vamos a llevar a cabo a continuación son reversibles, por lo que no presentan ningún problema. Esta es sin duda una de las grandes ventajas que tenemos en Windows 10. Ya que todo lo que hacemos, en líneas generales, se puede deshacer de nuevo en el fututo. Así que podemos modificar muchos aspectos en el sistema operativo a nuestro gusto. En este caso, es el turno de Bing en este menú de inicio.

Windows 10
Artículo relacionado:
Cómo adaptar Windows 10 si tienes problemas de visión

Desactivar Bing en el menú de inicio de Windows 10

Windows 10

Lo primero que hay que hacer en este caso es abrir el editor de registro de Windows 10. Para ello, introducimos el término regedit en la barra de búsqueda en el menú de inicio del ordenador. Entonces, saldrá una opción en dicho listado, que es el editor de registro. Pinchamos entonces sobre dicha opción para que se abra en pantalla el mismo. De modo que vayamos a poder dar comienzo a este proceso en el ordenador.

Dentro del editor de registro tenemos que acudir a una ruta concreta, como es habitual en estos casos. Por eso, lo mejor es introducir directamente la dirección en la barra superior del mismo. La dirección a la que tenemos que entrar en este caso particular es la siguiente: HKEYCURRENTUSER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Search, que podéis copiar sin demasiados problemas en la barra en el editor en vuestro ordenador con Windows 10. De esta manera, copiando nos plantamos de inmediato en la carpeta en la que tenemos que estar para poder seguir, que es lo que nos interesa.

Cuando estemos en dicha carpeta Search, tenemos que hacer clic en Nuevo y seleccionar entonces la opción DWORD (32-bit). Lo que esto supone es que estamos creando una nueva entrada del registro. Entonces, tenemos que darle un nombre a dicha entrada, que en este caso va a ser BingSearchEnabled. El nombre que le tenemos que dar no es opcional, ya que en este sentido estamos haciendo referencia a las búsquedas que se hacen con Bing. Justamente son estas búsquedas las que queremos desactivar en el ordenador. De modo que tenemos que introducir este nombre en la entrada.

Microsoft

Hacemos entonces doble clic sobre BingSearchEnabled, de modo que vayamos a poder editar su valor. Se abre entonces una ventana en la pantalla, donde tenemos un apartado que se llama Información del valor, donde podemos poner allí el número que le queremos dar a dicho valor. Como probablemente ya os habréis imaginado, le tenemos que poner un número 0 en la misma. Lo normal es que sea el número que Windows 10 ponga por defecto, pero no está de más comprobar que ha sido así. En caso de que no fuera así, tenemos que poner nosotros ese 0.

Luego, también tenemos que hacer lo mismo con CortanaConsent, que ya está creado. Se le tiene que poner el valor 0 al mismo, de modo que evitamos que el asistente haga también dichas búsquedas con Bing cuando lo usemos en Windows 10. Entonces, le damos a aceptar y solo nos queda reiniciar el ordenador. De modo que todos los cambios que hemos llevado a cabo se vayan a guardar. Así, estas búsquedas con Bing queda desactivadas en tu ordenador.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.