El escritorio remoto es una función en Windows 10 que puede resultar de mucha utilidad en diversas situaciones. Aunque también se ve como algo que puede suponer un riesgo en el ordenador para los usuarios. Por eso, muchas personas prefieren tener esta función desactivada en su ordenador, de modo que no tengan que estar expuestos ante riesgos.
Esto es algo que podemos hacer de manera sencilla. A continuación os contamos todos los pasos que tenemos que seguir para poder desactivar el escritorio remoto en Windows 10. De manera que si no quieres usar esta función, la vayas a poder dejar desactivada de la mejor manera posible.
En primer lugar vamos a tener que abrir el panel control de nuestro ordenador con Windows 10. Para ello, podemos buscarlo en el menú de inicio en el ordenador. Entonces, entramos en Sistema y seguridad y luego, dentro del apartado de opciones de la izquierda pulsaremos sobre la opción llamada Configuración de acceso remoto.
En algunos casos, este apartado no sale. Podemos acceder de la misma forma pulsando en configuración avanzada y luego en la siguiente ventana pulsar en Acceso remoto. Llegamos entonces una ventana, donde nos tenemos que fijar en la opción llamada No permitir las conexiones remotas a este equipo. Nos tenemos que asegurar de que está marcada.
Esto es lo que permite que dicho escritorio remoto de Windows 10 no esté activado en el ordenador. De esta manera, si alguien intentara conectarse a través de RDP a nuestro ordenador, no lo va a poder hacer en ningún momento. Así que no se podrán aprovechar de una vulnerabilidad como esta en nuestro equipo.
Si en algún momento en el futuro quieres activar la opción, los pasos a seguir son los mismos. De modo que tenemos que asegurarnos de que la opción que hemos marcado se vaya a desmarcar. Lo que permitirá que se pueda usar entonces este escritorio remoto en Windows 10.