Cómo desactivar el mensaje de poco espacio en disco en Windows 10

Caché escritura en disco duro

Cuando nos queda poco espacio libre en el disco duro, Windows 10 nos va a empezar a avisar de ello con diversos mensajes de advertencia. Generalmente ocurre cuando estamos por debajo de los 200 MB libres. Entonces, el sistema operativo empieza a dejarnos mensajes que dicen que tenemos poco espacio disponible en el disco duro. Además de que esto puede ocasionar problemas para funcionar de forma correcta.

Estos avisos son de gran utilidad si no somos conscientes de esta falta de espacio en el disco duro. Pero hay usuarios que lo saben perfectamente. Por eso, estos avisos de Windows 10 resultan de lo más incómodos y molestos para muchas personas. La buena parte es que los podemos desactivar de manera sencilla. A continuación os enseñamos cómo.

Si bien es importante comenzar diciendo que estos avisos se emiten por un motivo. Ya que puede que haya usuarios que no sepan que han consumido tanto espacio. Además, sirven para recordar que el ordenador funciona mejor cuando hay más espacio libre disponible en el disco duro. Por lo que Windows 10 no busca incordiar. Es importante que lo recuerden.

Registro Windows

Pero si eres un usuario que sabe perfectamente que tiene poco espacio y está harto de estos avisos en Windows 10, entonces es posible acabar con ellos. Podemos desactivarlos de manera sencilla. Para ello tenemos que modificar el registro de Windows. Así podremos terminar con estos mensajes.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir la herramienta «regedit» desde la barra de búsquedas o Cortana. A continuación, una vez dentro, tenemos que localizar la siguiente ruta en el registro:

  • HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

Puede darse el caso de que la última parte, la de Explorer, no exista en vuestro ordenador. En dicho caso, la tenemos que crear nosotros mismos. Por eso, dentro de la clave de Policies tenemos que crear esta otra clave. Ya que de esta forma vamos a poder llevar a cabo estas modificaciones.

Cuando hayamos hecho esto, dentro de la misma tenemos que crear un valor DWORD de 32 bits. A este valor en cuestión lo tenemos que llamar “NoLowDiscSpaceChecks”. Además, tenemos que adjudicarle un valor de 1. De esta manera, el proceso se ha completado de manera correcta.

Lo único que nos queda hacer a continuación es reiniciar el ordenador. Cuando volvamos a entrar, veréis que Windows 10 no nos envía ya ningún aviso de falta de espacio en disco. Así que hemos logrado nuestro objetivo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.