Cómo desactivar el PIN de inicio de sesión en Windows 10

Cómo quitar inicio

Si te has cansado de tener que introducir el PIN cada vez que inicias sesión en Windows, puedes desactivarlo, siempre y cuando se den una serie de condiciones si quieres mantener los datos de tu equipo seguro. El único motivo que nos podría llevar a considerar el PIN de inicio de sesión es que nuestro equipo no esté accesible a ninguna otra persona.

Y podríamos decir que, ni aún así, ya que si alguien nos roba el equipo, podría acceder a todo el contenido disponible sin ningún tipo de problema. Si a pesar de los riesgos que supone no querer proteger nuestro equipo con el PIN, a continuación te mostramos los pasos a seguir para desactivar el PIN al iniciar sesión.

Desactivar el PIN de inicio de sesión en Windows 10

PIN inicio sesión

  • Lo primero que debemos hacer es acceder a las opciones de configuración de Windows 10 a través de la rueda dentada situada en el menú de inicio o bien pulsando la combinación de teclas Tecla Windows + i.
  • Seguidamente, accedemos al menú Cuentas.
  • En la columna de la izquierda, seleccionamos Opciones de inicio de sesión.
  • Ahora nos dirigimos a la columna de la derecha y buscamos la opción Requerir inicio de sesión. En esta opción, pulsamos sobre el cuadro desplegable y seleccionamos Nunca.

Como he comentado al inicio de este artículo, esta opción solo es recomendable desactivarla si nadie más tiene acceso físico a nuestro equipo, sin contar con los posibles amigos de lo ajeno, aunque esta gente lo único que quiere sería el equipo para venderlo, no para curiosear en los datos que se encuentran en su interior.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.