Cómo desactivar el timeline de Windows 10

Windows 10 Logo

Con la actualización de abril de 2018 en Windows 10, han llegado algunas nuevas funciones al sistema operativo. Una de las más destacadas ha sido la introducción del llamado timeline. Gracias a la misma se recopila el uso que hacemos de las aplicaciones en los últimos 30 días. De modo que gracias a la misma podemos ver una especie de historial de uso.

Aunque esto no es algo que guste a todos los usuarios. Por eso, muchos desean no tener este timeline de Windows 10 activado. Ya sea por seguridad, privacidad o el motivo que sea. La manera de desactivarlo es realmente sencilla. Te enseñamos cómo.

Debemos comenzar acudiendo a la configuración de Windows 10, como es habitual en este tipo de situaciones. Una vez estemos dentro de la misma, debemos entrar en el apartado de privacidad. A continuación nos fijamos en la columna que nos sale en la parte izquierda de la pantalla con una serie de opciones.

Desactivar Timeline

De estas opciones debemos hacer clic en Historial de actividad. Al hacer esto nos salen en pantalla una serie de nuevas opciones. Entre las opciones que nos salen, están dos casillas que tenemos que marcar (desmarcar en este caso). Dicen lo siguiente: Permitir que Windows recopile mis actividades en este equipo y Permitir que Windows sincronice mis actividades en este equipo con la nube.

Por tanto, debemos desmarcar las dos. Ya que al hacer esto, Timeline en Windows 10 va a dejar de funcionar. De forma que no solo no se almacena ni recopila información, sino que no se va a mostrar más en pantalla sin entramos en la misma.

Así que podéis ver que terminar con este timeline en Windows 10 es algo de lo más sencillo. Basta con seguir unos pocos pasos. En caso de querer volver a activarlo, los pasos a seguir serían los mismos, simplemente volviendo a activar dichas casillas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.