Cómo desactivar el touchpad de un portátil

touchpad

Si quieres conocer como desactivar el touchpad en Windows 10 y tu portátil no incorpora un botón táctil (o físico) que te permita hacerlo, en este artículo te mostramos los pasos a seguir para poder desactivarlo de una vez por todas y que roces que puedas hacer sobre su superficie mueven la flecha del ratón.

A diferencia de los MacBook, el touchpad de los portátiles gestionados por Windows es lo peor de lo peor. Su funcionamiento no solo no está optimizado para ningún equipo, sino que además, en la mayoría de ocasiones responde mal al tacto, por lo que nunca podemos aprovechar las supuestas funcionalidades que nos ofrece.

La primera opción para desactivar el touchpad de un portátil sería deshabilitar los drivers y el dispositivo en si a través del Panel de Control. El problema es que Windows detectará que hay un hardware desactivado e insistirá en instalarlo una y otra vez.

La otra solución pasa por desactivarlo directamente a través de las opciones de configuración de Windows. ¿Cómo? A continuación te muestro los pasos a seguir para poder olvidarte por completo del touchpad de tu portátil.

Si estás pensando en desactivarlo es porque estás utilizando un ratón conectado vía bluetooth o a través de un puerto USB, ya que de lo contrario, será muy difícil interactuar con Windows sin los conocimientos adecuados, es decir, únicamente con el teclado.

Desactivar el touchpad

  • Lo primero que debemos hacer es acceder a las opciones de configuración de Windows a través de la rueda dentada que se encuentra en el menú de inicio o a través del atajo de teclado Tecla Windows + i.
  • A continuación, pulsamos en DispositivosPanel tátil.
  • Dentro de este apartado, para desactivar el touchpad debemos desactivar la casilla Panel táctil para muestre el mensaje Desactivado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.