Cómo desactivar el touchpad en Windows 10

Windows 10 Logo

Como ya sabéis, el touchpad cumple con las funciones de ratón en un ordenador portátil. Aunque para muchos usuarios no es algo cómodo de usar, motivo por el cual prefieren usar un ratón en su ordenador portátil con Windows 10. En estos casos, tenemos la posibilidad de desactivar dicho touchpad, para que podamos usar el ratón sin problemas.

A continuación os mostramos las maneras en las que podemos hacer esto en nuestro ordenador con Windows 10. Ya que el sistema operativo nos da una serie de maneras en las que llevar este proceso a cabo. De modo que habrá alguna que os resulte más cómoda a vosotros. ¿Qué tenemos que hacer?

Combinación de teclas

Imagen de touchpad

La primera opción que tenemos en este sentido, y una de las más sencillas que tenemos es usar una combinación de teclas. Windows 10 nos da la posibilidad de usar esta combinación, de modo que el touchpad se vaya a desactivar de forma sencilla. La combinación en este caso suele ser la misma en todos los ordenadores.

En el teclado tenemos que buscar dos teclas para ello. La primera es la de FN, situada en la parte inferior del mismo y luego tenemos que usar otra de las teclas F, en la parte superior. En este sentido, la tecla F puede variar de un ordenador a otro. Pero la manera de identificarla no es demasiado complicada. Ya que vamos a ver que en dicha tecla tenemos un dibujo del touchpad, en algunos modelos en color azul.

Por tanto, tenemos pulsar FN + la tecla en la que tengamos el touchpad, en mi ordenador por ejemplo es F5. Y de esta manera, con esta combinación de teclas, el touchpad queda desactivado en nuestro ordenador con Windows 10. En el momento en el que lo queramos activar de nuevo, los pasos a seguir son los mismos. No vais a tener problemas en este sentido.

Para ver si lo hemos desactivado, en el menú de iconos que tenemos en la barra de tareas, pinchando en el icono con forma de flecha hacia arriba, podremos ver que sale el touchpad, con un botón rojo que nos dice que no funciona en dicho momento. También podemos usar el touchpad, y veremos que no obtenemos respuesta.

Desde la configuración

Como es habitual en Windows 10, podemos hacerlo también directamente desde la propia configuración del sistema operativo. En este caso, lo que estamos haciendo es que el touchpad se desactive de forma automática cuando se conecte el ratón. Un ajuste que sin duda puede ser de enorme utilidad. Además, es muy sencillo de llevar a cabo.

Entramos en la configuración de Windows 10 y dentro de la misma tenemos que acceder al apartado de dispositivos. Dentro de este apartado, nos fijamos en la columna que sale en la izquierda. De las opciones que nos encontramos en la misma, tenemos que seleccionar la de panel táctil. Pulsamos sobre ella y salen entonces sus opciones en pantalla.

En algunos modelos nos encontramos ya con una función llamada Desactivar touchpad cuando el mouse está conectado. Pero es probable que en tu modelo no salga directamente. En dicho caso, tenemos que entrar en la configuración adicional que nos sale en dicho apartado. Será aquí donde vamos a poder configurar estos aspectos de forma sencilla en el ordenador.

Entramos allí y buscamos algún apartado que sea Hacer clic para cambiar la configuración de entrada táctil. Con este apartado, podremos modifiar la configuración actual, de manera que cuando conectemos un ratón en nuestro ordenador con Windows 10, vayamos a hacer que el touchpad de desconecte. De modo que no va a responder cuando toquemos sobre el mismo.

En el momento en el que desconectemos el ratón de nuestro ordenador con Windows 10, entonces el touchpad podrá funcionar de nuevo con normalidad. Una configuración que nos va a resultar de gran utilidad, y así si el touchpad de vuestro ordenador no es de vuestro gusto, no os vais a tener que preocupar por el mismo en ningún momento. Podréis usar el ratón con normalidad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.