Aunque muchos no lo sepan, Windows 10 tiene activada una función que permite desfragmentar discos duros o SSD en algunas situaciones. Se trata de la herramienta de optimizar unidades, que probablemente os suene a muchos de vosotros. En el caso de los SSD, suele estar activada para que se lleve a cabo una vez al mes. Aunque es probable que esto no sea lo que quieres.
Por suerte, tenemos la posibilidad de desactivar esta desfragmentación de los SSD en Windows 10. Se trata de un proceso bastante sencillo, con el cual podemos olvidarnos por completo de esta función. ¿Qué es lo que tenemos que hacer?
Tenemos que acudir a la barra de tareas y en la barra de búsqueda que hay en la misma debemos introducir sistema. Ya que tenemos que entrar en este apartado. Una vez dentro del sistema, nos tenemos que fijar en la columna que nos sale en la parte izquierda de la pantalla.
En la misma nos salen varias opciones. Una de estas opciones se llama «protección del sistema». Pinchamos en la misma y a continuación nos sale una nueva ventana. Dentro de la misma debemos pinchar en el apartado de configuración. En la nueva pantalla que nos sale simplemente debemos seleccionar la opción de Deshabilitar protección del sistema.
Al hacer esto, estamos desactivando ya esta fragmentación que Windows 10 lleva a cabo de nuestro SSD. Por lo que podéis ver que son unos pasos muy sencillos de llevar a cabo. Y que apenas se tarda un par de minutos en completarlos.
En caso de que en algún momento en el futuro queráis volver a activar esta fragmentación del SSD que Windows 10 tiene activada, los pasos a seguir son los mismos que hemos hecho ahora. Pero en este caso simplemente hay que volver a activar la opción de protección del sistema. Con esto ya estaría listo.
Sé el primero en comentar