Windows 10 integra la aplicación Correo de forma nativa, una aplicación que nos permite gestionar nuestra/s cuentas de correo de una forma muy sencilla y visual, sin tener que recurrir a complejas aplicaciones que nos ofrecen un gran número de funciones pero que nunca vamos a utilizar.
Dentro de las diferentes opciones que la aplicación Correo nos ofrece, hoy hablamos de la posibilidad de desactivar las notificaciones de los nuevos correos que recibamos, unas notificaciones que en ocasiones pueden llegar a ser más un problema que una solución de productividad.
Si bien es cierto que Windows 10 nos ofrece la función Asistente de concentración, función que desactiva todas las notificaciones que recibamos, alertas del calendario, mensajes del sistema… en ocasiones no nos interesa desactivar de golpe todas y cada una de ellas, en especial las relacionadas con el calendario.
La aplicación Correo, nos permite configurar, cuenta por cuenta, si queremos recibir las notificaciones de los nuevos emails que recibamos, una opción bastante útil cuando utilizamos una cuenta únicamente para registrarnos en servicios web y solo recibe publicidad, bueno, más bien SPAM.
Desactivar las notificaciones de los nuevos correos de Windows 10 a través de la aplicación Correo es un proceso muy sencillo que os detallamos a continuación:
- En primer lugar, debemos abrir la aplicación de correo y pulsar sobre la rueda de engranaje que si sitúa en la parte inferior de la bandeja de entrada para así poder acceder a las opciones de configuración.
- A continuación, en la columna que se muestra en la parte derecha de la aplicación, pulsamos en Notificaciones.
- Dentro de Notificaciones, debemos seleccionar de que cuenta de las que tenemos configuradas en la aplicación, queremos dejar de recibir notificaciones.
- Finalmente, debemos desactivar el interruptor Mostrar notificaciones en el centro de actividades.
Sé el primero en comentar