Cómo desactivar las notificaciones de una aplicación en Windows 10

Las notificaciones que llegaron de la mano de Windows 10 son una de las mejores características que introdujo Microsoft con el lanzamiento de la última versión de Windows, unas notificaciones que podemos configurar su tiempo en pantalla (ideal para que no se pasen), la información que ofrecen e incluso desactivarlas de forma selectiva.

Seguro que habitualmente utilizas alguna que otra aplicación en tu equipo, aplicación cuyas notificaciones no te interesan lo más mínimo. Si esa aplicación solo envía un tipo de notificación que no te interesate invito a que sigas leyendo para mostraré cómo puedes desactivar rápidamente las notificaciones de la aplicación.

Para desactivar las notificaciones de una aplicación, tenemos dos formas de hacerlo. La primera es a través de la propia notificación. Para dejar de recibir notificaciones de una aplicación, tan solo tenemos que abrir el panel de notificaciones, situar el ratón encima de la notificación y pulsar el botón derecho.

Desactivar notificaciones de una aplicación en Windows 10

Se mostrará un menú don dos opciones: Ir a la configuración de notificaciones y Desactivar todas las notificaciones de nombredelaaplicación. Al pulsar sobre esta última, Windows 10 desactivará automáticamente el acceso a las notificaciones de la aplicación y no volverán a mostrarse en nuestro equipo.

El otro método es a través de las opciones de configuración de Windows 10. Para acceder a las opciones de configuración de Windows, pulsamos la tecla Windows y sin soltar, pulsamos la i. A continuación, nos dirigimos a Sistema > Notificaciones y acciones.

Seguidamente, nos desplazamos hacia abajo y desactivamos el interruptor de la aplicación de la que no queremos volver a recibir notificaciones. Una vez hemos desactivado las notificaciones, el sistema dejará de enviarnos notificaciones de esa aplicación.

Si quieres volver a activarlas, tan solo tienes que seguir los mismos pasos y activar nuevamente el interruptor de la aplicación en cuestión. Como podéis ver es un proceso rápido y muy sencillo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.