Windows Defender llegó a la mayoría de edad con el lanzamiento de Windows 10, convirtiéndose así en el antivirus más completo disponible de forma nativa y totalmente gratuito. Windows Defender es uno de los mejores antivirus del mercado, por no decir el mejor, y además es gratuito y se actualiza diariamente.
Otra de las ventajas que encontramos en Windows Defender es que se encuentra integrado en el sistema, de forma que su funcionamiento es perfecto y prácticamente no nos damos cuenta que se encuentra instalado, algo que nunca sucederá con antivirus de terceros. Eso si, en cuanto a notificaciones funciona igual que el resto de antivirus.
Las notificaciones, dependiendo del uso que hagamos de nuestro equipo, pueden llegar a ser un incordio y muchos son los usuarios que, dependiendo de la aplicación, acaban desactivándolas completamente. Si quieres reducir al máximo las notificaciones que recibes de Windows 10, incluyendo las actualizaciones y escaneos que hace regularmente Windows 10 de nuestro equipo, ya que confías plenamente en él, puedes proceder a desactivar las notificaciones de Windows Defender.
Desactivar las notificaciones de Windows Defender
- Lo primero que debemos hacer, es acceso a las opciones de configuración a través de la combinación de teclas Tecla Windows + i.
- A continuación, nos dirigimos hasta Protección antivirus y contra amenazas y accedemos a la columna de la derecha.
- En esta columna, buscamos la opción Notificaciones de Protección contra amenazas y virus.
- Para desactivar todas las notificaciones, tan solo tenemos que apagar el interruptor para dejar de recibir notificaciones tanto de la actividad reciente y resultados de los exámenes, como de las amenazas que no requieren de acción inmediata y los archivos o actividades que se han sido bloqueados.
Sé el primero en comentar