Las aplicaciones que tenemos instaladas en Windows 10 tienen la posibilidad de mandarnos notificaciones. También el propio sistema nos manda algunas en diversos casos. Pero, es posible que a los usuarios les resulten molestas estas notificaciones. La buena parte es que es posible desactivarlas, parcial o totalmente. De forma que nos podemos olvidar de las mismas.
A continuación os vamos a explicar los pasos que tenemos que llevar a cabo para poder desactivar las notificaciones en nuestro ordenador con Windows 10. Podemos elegir por acabar con todas, o que sean solo algunas, aquellas que nos molestan más, las que vayamos a borrar.
En primer lugar vamos a tener que acceder a la configuración de Windows 10. También se puede acceder desde el centro de actividades del ordenador, en la parte inferior derecha de la pantalla. En el mismo tenemos una opción llamada todas las configuraciones, que al pulsar nos va a llevar a la configuración del ordenador. Podéis elegir el método que más cómodo os resulte en cada momento.
Desactivar notificaciones
Una vez estemos en la configuración de Windows 10, debemos entrar en el apartado de sistema, que es el primero que sale en la lista. Cuando estemos dentro de sistema, nos tenemos que fijar en la columna que hay en la parte izquierda de la pantalla. En la misma nos encontramos con una opción llamada notificaciones y acciones. Es el apartado que nos interesa, por lo que debemos pulsar sobre el mismo.
Bajamos hasta que lleguemos a la opción de notificaciones dentro de este apartado. Tenemos aquí diversas opciones para seleccionar el tipo de notificaciones que queremos recibir en el sistema operativo. Las opciones entre las que podemos elegir son:
- Mostrar notificaciones en la pantalla de bloqueo: Esta opción nos permite activar o desactivar la posibilidad de que Windows 10 muestre notificaciones en la pantalla de bloqueo. Al activarlas, cualquier persona podrá ver estas notificaciones sin necesidad de acceso al ordenador.
- Mostrar avisos y llamadas de VoIP entrantes en la pantalla de bloqueo: Si alguien intenta hacer una llamada de voz online, nos saldrá la notificación en la pantalla de bloqueo (si queremos).
- Muéstrame la experiencia de bienvenida: Se encarga de activar o desactivar la experiencia de bienvenida. Esto supone que cuando nos llegue una gran actualización de Windows 10 (como la de otoño o primavera) nos mostrará una pequeña guía con las nuevas funciones y la manera en la que debemos hacer uso de las mismas.
- Obtener trucos, consejos y recomendaciones mientras usas Windows: Esto nos permite activar o desactivar la posibilidad de que el sistema nos muestre recomendaciones cuando usemos algunas aplicaciones o herramientas determinadas. Incluye también la posibilidad de que se muestren anuncios, en forma de recomendaciones.
- Obtener notificaciones de aplicaciones y otros remitentes: Se encarga de activar o desactivar el hecho de que las aplicaciones que tienes en Windows 10 puedan enviar notificaciones. Estas notificaciones las vas a encontrar siempre en el centro de actividades.
Manejar manualmente las notificaciones
Si bajamos un poco más en este mismo apartado, tenemos la posibilidad de manejar de forma manual e individual algunas de estas notificaciones. Se trata de aplicaciones o funciones que tenemos en el ordenador, y que tienen la capacidad de emitir notificaciones. Pero, puede que no queramos desactivarlas todas y que haya algunas que son de nuestro interés. Esto es algo que podemos gestionar en este apartado de forma sencilla.
Aquí podemos elegir de qué aplicaciones queremos recibir notificaciones en Windows 10 y de cuáles no. Así, aquellas que nos parecen molestas o no creemos que son de importancia, las podemos desactivar usando el interruptor que hay junto a cada nombre. Es una manera muy sencilla de gestionar estas notificaciones en el ordenador.
Una vez hayas seleccionado las aplicaciones, simplemente tienes que salir de la configuración. A partir de ahora, Windows 10 solo te va a mostrar aquellas notificaciones que tú has seleccionado. Para poder verlas, deberás acudir al centro de actividades, localizado en la parte inferior derecha de la pantalla.