Cómo desactivar sonidos en Windows 10

Windows 10

Windows 10 es un sistema operativo que nos da muchas posibilidades en cuanto a personalización. Esto es algo que se refiere también a los sonidos en el mismo. Ya que es posible que haya personas que quieran que no haya sonidos en el equipo. Puede que sean sensibles a sonidos y les resulten molestos. En este sentido tenemos varias opciones disponibles en el ordenador.

Ya que Windows 10 nos da la posibilidad de desactivar todos los sonidos. De modo que no se vaya a emitir ninguno en el sistema. Aunque si hay solo algunos sonidos que nos parecen molestos, podemos seleccionar aquellos concretos que no deseamos. Estas dos opciones son posibles y son muy fáciles de llevar a cabo.

Por eso, vas a poder elegir la opción que se ajuste mejor a lo que buscas. A continuación te vamos a contar los pasos que hay que seguir en los dos casos. Así que si tienes ya pensado llevar a cabo una de las dos, no te vas a encontrar con ningún problema en el proceso. Solo se tienen que seguir los pasos que se cuentan a continuación.

Desactivar todos los sonidos en Windows 10

Sonidos

Comenzamos con la opción más extrema de las dos. Nos vamos a quitar del medio todos esos sonidos que hay en Windows 10. El sistema operativo tiene una función que hace que sea posible quitarlos todos. Además, no tenemos que instalar nada, porque es algo que está de forma nativa en el propio sistema operativo. Así que es realmente fácil de llevar a cabo. ¿Qué tenemos que hacer en este caso?

Tenemos que acceder en primer lugar a la configuración de Windows 10. Para ello, se puede usar la combinación de teclas Win+I. Entonces, se abrirá la configuración en la pantalla del ordenador. En la misma tenemos una serie de apartados, de los cuales, el que nos interesa a nosotros es el apartado de personalización. Por tanto, pinchamos en el mismo. Luego, en la columna que hay en la izquierda de la pantalla, pinchamos en temas.

Entonces nos salen en el centro de la pantalla las opciones de este apartado. Una de las que salen es la de sonidos, sobre la que hay que pinchar. A continuación se abre una nueva ventana en la pantalla del ordenador, que es la de sonido. En esta ventana, vamos a ver que hay un apartado llamado Combinación de sonidos, que tiene una lista desplegable debajo. Hay que pinchar sobre dicha lista, y en la misma seleccionar Sin sonidos. Luego, le damos a aplicar y luego aceptar abajo.

De esta manera, hemos quitado ya todos los sonidos en Windows 10. Muy fácil de conseguir, como se puede ver. Si quieres deshacer esto, los pasos son los mismos, solo que hay que elegir otra opción en dicha lista. A continuación, si solo queremos algunos sonidos.

Desactivar algunos sonidos en Windows 10

Sonidos

Es posible que haya solo algunos sonidos que sean molestos. En dicho caso, no tenemos que apostar por algo tan extremo como hemos hecho en el primer apartado. Sino que tenemos que apostar por otros métodos. Windows 10 permite silenciar solo algunos sonidos. Lo hacemos en el apartado de personalización donde estábamos en el primer apartado.

Volvemos a pinchar sobre la opción de temas en la columna de la izquierda de la pantalla. A continuación, tenemos que entrar de nuevo en el apartado de sonido. Pinchamos por tanto sobre dicha opción, para que salga la ventana en la pantalla. En la parte inferior de dicha ventana hay una sección llamada sonidos, con una lista desplegable. En la misma tenemos todo tipo de sonidos del sistema operativo. Lo único que hay que hacer es seleccionar [Ninguno] en el evento que quieras silenciar.

De esta manera, se está silenciando un sonido concreto del sistema operativo. Como es habitual que no se sepa que es cada sonido, puedes pulsar sobre el sonido en concreto y darle a probar, para saber lo que es cada uno. Porque no quieres quitar el sonido de alguna notificación de importancia en Windows 10.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.