Cómo desactivar SuperFetch en Windows 10

Windows 10 Logo

Ayer mismo os explicamos qué es y para qué sirve SuperFetch en Windows 10, como podéis leer en este enlace. Esta herramienta se dedica a precargar en la memoria RAM aquellas aplicaciones que usamos con mayor frecuencia. De modo que cuando las abramos, carguen antes. Una opción de enorme utilidad. Aunque puede que haya usuarios que no quieran usarla.

Puede que en su caso no quieran que la herramienta, y por tanto, Windows, sepan qué aplicaciones usa con mayor frecuencia. O simplemente SuperFetch genera un funcionamiento lento en su ordenador. En todo caso, la manera de desactivar esta herramienta en el ordenador es sencilla.

En primer lugar, acude a la barra de búsqueda que nos encontramos en la parte inferior de la pantalla en Windows 10. En ella, debes escribir servicios, para que tengamos acceso de esta manera al menú de servicios. Se trata de un menú en el que vamos a poder ver todos los servicios que hay en marcha en Windows 10.

SuperFetch

Cuando la hayamos abierto, tenemos que buscar SuperFetch en la lista que hay en la pantalla. Estos servicios se organizan de forma alfabética, por lo que os resultará muy sencillo poder tener acceso a la misma. Cuando la hayas encontrado, pulsa en la opción de detener el servicio.

Esta opción se muestra en la parte izquierda de la pantalla, como podéis ver en la foto. Al pinchar sobre detener, lo que pasará será muy simple, ya que SuperFetch se detendrá por completo en Windows 10. Si te quieres asegurar, pincha con el botón derecho sobre SuperFetch y entra entonces en sus propiedades. En el apartado de general, en la sección de tipo de inicio hay una lista desplegable, en la que puedes deshabilitarlo.

Con estos pasos, ya hemos conseguido que SuperFetch no funcione en Windows 10. Por lo que si tienes pensado desactivar esta característica en el ordenador, los pasos a seguir son los que os hemos mostrado. Esperamos que os hayan sido de ayuda.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.