Windows 10 aprende como trabajamos habitualmente en nuestro equipo para ofrecernos soluciones a los problemas del primer mundo a los que nos enfrentamos en el día a día. Lo más probable es que si habitualmente trabajamos con ciertos directorios, hayamos tenido la consideración de fijarlos en el menú de acceso rápido.
Este menú de acceso rápido se sitúa en la parte derecha del explorador, explorador al que tenemos acceso desde cualquier aplicación a la hora de guardar un archivo. Si no es así, Windows 10 se encargará automáticamente de añadir ese directorio a la sección de acceso rápido, para poder acceder rápidamente a él (valga la redundancia).
De forma nativa, Windows nos ofrece dentro del menú Acceso rápido de nuestro equipo, acceso al escritorio, a las descargas, documentos, imágenes… Si utilizamos algún directorio más de forma habitual, este también se encontrará en esta sección, o si lo hemos añadido manualmente.
Cuando dejamos de trabajar en un proyecto o trabajo, es probable que ya no tenga ningún sentido mantener ese acceso rápido, un acceso rápido que lo único que puede llegar a hacer es demorar el tiempo para encontrar en el que realmente estamos necesitando, de ahí que lo mejor es eliminarlo.
Cómo eliminar una carpeta de Acceso rápido en Windows 10
Siendo una operación relacionada con la estructura del explorador de Windows, es un procedimiento muy sencillo que apenas nos llevará unos segundos siguiendo los pasos que os detallo a continuación:
- En primer lugar, debemos abrir el explorador de Windows y situarnos en el acceso directo que queremos eliminar.
- Seguidamente, pulsamos con el botón derecho del ratón sobre ese directorio y seleccionados Desanclar del Acceso rápido.
Si nos hemos equivocado de carpeta y queremos volver a añadirla al listado de carpetas de Acceso rápido, tan solo tenemos que situarnos en la carpeta, pulsar el botón derecho y seleccionar Anclar al Acceso rápido.