Microsoft lanzó el pasado mes de enero una nueva generación de su navegador Edge, una nueva generación basado en Chromium, y por que nos ofrece todas las ventajas de rendimiento y funcionalidad que podemos encontrar actualmente tanto en Chrome, como en Firefox y otros navegadores basados en Chromium.
Gracias a este cambio, el navegador de Microsoft ha conseguido, por primera vez, incrementar su cuota de mercado, pasando del 4% que tenía en enero este año, al 6,5% a finales de marzo. Si todavía no has tenido la oportunidad de probarlo y quieres instalarlo en tu equipo, a continuación te mostramos cómo descargar el nuevo Microsoft Edge basado en Chromium.
El nuevo Microsoft Edge no solo es compatible con Windows 10, sino que también podemos instalarlo tanto en Windows 7, como en Windows 8.x y en macOS, siendo la primera vez que un navegador de Microsoft llega al sistema operativo de escritorio de Apple (desde hace algo más de un año, Microsoft Edge está disponible tanto en iOS como en Android).
Descargar Microsoft Edge Chromium
Muchas son las páginas web que nos permite descargar, lo que aseguran ser el instalador oficial de Edge Chromium, algo que es completamente falso, ya que en la mayoría de los casos, incluyen en el software una serie de aplicaciones para que se instalen junto con el nuevo navegador.
Si quieres instalar Edge Chromium en tu equipo gestionado por Windows, la única fuente fiable es la página oficial de Microsoft, página donde puedes descargar este navegador sin ninguna otra aplicación asociada.
Durante el proceso de instalación, el navegador nos permitirá importar los datos de Chrome que tengamos almacenados, datos como marcadores, historial y las contraseñas. Además, nos ofrece 3 niveles de privacidad para las web que visitemos, no dejen ningún rastro en nuestro equipo, al igual que os ofrece Firefox.