Cómo descargar los correos de Gmail

Gmail

Gmail es el servicio de correo más usado por la mayoría. Es habitual que acabemos mandando y recibiendo una enorme cantidad de correos en el mismo, sobre todo si hace ya un tiempo que hacemos uso de esta plataforma. En estos correos que tenemos en la bandeja de entrada puede haber también información de importancia, o archivos adjuntos que no deseamos perder.

Por eso, tener una copia de todos ellos puede ser una buena opción, en caso de que algo pasara. En Gmail podemos descargar todos los correos que tenemos en la bandeja de entrada. De esta manera vamos a poder tener dicha copia de los mismos de una manera muy sencilla. Os contamos la forma en la que es posible a continuación.

Para que este proceso sea posible tendremos que entrar en nuestra cuenta de Google. Podemos acceder a ella desde cualquier servicio de la firma, como Gmail, pulsando en la foto de perfil que se ve en la parte superior derecha de la pantalla. Al hacer esto se abre un cuadro, donde tenemos que pulsa en el botón azul que dice cuenta de Google. Si quieres que el proceso sea algo más rápido, entonces solo tienes que entrar en este enlace.

Dentro de esta cuenta, nos fijamos en el panel que está situado en la parte izquierda de la pantalla. Allí podemos ver que hay un apartado llamado Datos y personalización. Tenemos que pulsar sobre esta opción, que nos llevará a un nuevo menú. En este nuevo apartado tenemos que ir descendiendo, hasta que lleguemos a un apartado llamado Datos sobre lo que creas y haces. Justo debajo del mismo tenemos un texto en azul que dice «Ir al panel de control de Google«. Pulsamos en esta opción para entrar en el siguiente paso.

Aquí nos encontramos con una serie de datos de los diversos servicios de Google. Se muestra la cantidad de archivos que tenemos en cada uno, por lo que podemos ver también Gmail entre los mismos. Entonces tenemos que pulsar sobre el servicio del que queremos descargar dichos datos, que en este caso es el servicio de correo de la firma. Por lo que pulsamos sobre dicha opción, que hará que se despliegue en la pantalla un pequeño menú contextual.

En la parte inferior de este menú contextual tenemos un icono de tres puntos verticales. Pulsamos sobre el mismo y nos saldrán varias opciones, una de las cuales es la de descargar datos, que es la que nos interesa. Pulsamos sobre dicha opción, de manera que vayamos a poder descargar entonces todos los correos de Gmail de esta manera. Se nos lleva a una nueva ventana, donde podemos elegir qué queremos descargar en este caso, ya que podemos incluir también los chats de Hangouts. Seleccionamos lo que nos interesa y le damos a Siguiente paso.

En el siguiente paso se nos permite elegir el tipo de archivo a descargar, con formatos como ZIP a elegir y el peso. Por lo que configuramos esto a nuestro gusto y le podemos dar ya al botón de descargar. Cuando hacemos esto entonces veremos como se da comienzo a la descarga del archivo en cuestión, donde tenemos todos estos correos que hay en Gmail. En función del peso que tenga el archivo la descarga va a tardar más o menos. Pero no es algo que tarde una eternidad.

Gmail
Artículo relacionado:
Cómo eliminar tu cuenta de Gmail de forma definitiva

Como podéis ver, es algo simple poder descargar todos los correos de Gmail. Una buena forma de tener una copia de todos ellos. Sobre todo si hay datos de importancia, por motivos personales o laborales, que no queremos perder. Este es un método seguro y efectivo de tener un archivo que luego podemos guardar en la nube o en una unidad de almacenamiento en todo momento. Así que si estabas buscando una forma de hacerlo o crees que es algo necesario o beneficioso para tu cuenta, esta es una buena manera de poder hacerlo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.