Cómo descartar notificaciones rápidamente en Windows 10

descartar notificaciones Windows 10

Microsoft ha sabido implementar las notificaciones en Windows 10 de una forma mucho más efectiva y práctica que Apple hizo hace años en macOS. Como usuario de ambos sistemas operativos, tengo que reconocer que me siendo mucho más cómodo gestionando las notificaciones de Windows que las de macOS.

A pesar de que el funcionamiento de las notificaciones es mucho más sencillo, cuando comenzamos a recibir un gran número de notificaciones, principalmente cuando desbloqueamos nuestro equipo y se muestran todas las notificaciones que teníamos pendientes, es un fastidio tener que ir descartando una por una pulsando sobre la X.

Sin embargo, para este problema del primer mundo, hay una solución más que sencilla, tan sencilla como pulsar sobre la rueda del ratón. Si comienzas a recibir un gran número de notificaciones de correos, citas de la agenda, notificaciones del sistema nada más iniciar tu equipo tan solo tienes que pulsar sobre la rueda central ratón y estas desaparecerán de forma conjunta.

Estas notificaciones se descartan automáticamente, por lo que tendrás que volver al centro de notificaciones si quieres ver con más detalle de que se trata cada una de ellas.

Desactivar notificaciones no esenciales

Una forma de evitar que las notificaciones comiencen a ser un fastidio más que una ayuda en Windows es desactivar todas las notificaciones de las aplicaciones que no esenciales para nuestro trabajo.

De esta forma, si tan solo necesitamos estar al tanto de las notificaciones de Slack o del correo electrónico, podemos desactivar el resto de notificaciones como la agenda, las aplicaciones de mensajería, de las aplicaciones que tienen una manía de enviar avisos inútiles…

Para desactivar las notificaciones de algunas aplicaciones, debemos acceder a las opciones de configuración de Windows, pulsar en Sistema y a continuación, en la columna de la derecha pulsar en Notificaciones y acciones.

En la columna de la izquierda, debemos desactivar el interruptor de las aplicaciones de las que no queremos recibir notificaciones.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.