Cómo descargar todos los datos de tu cuenta de Facebook

Facebook

La mayoría de usuarios tiene una cuenta en Facebook, la red social más popular a nivel mundial. Si se tiene una cuenta desde hace años o se hace un uso frecuente de la misma, es normal que se acaben acumulando muchos datos en la misma. La red social tiene acceso a una gran cantidad de información sobre el usuario. En muchas ocasiones más de las que los propios usuarios piensan.

Por eso, se tiene la posibilidad de descargar todos los datos de la cuenta de Facebook. Se trata de una función que la red social introdujo hace un tiempo, para cumplir con la normativa europea. De modo que se puede tener acceso a estos datos de una manera sencilla desde la propia web.

En primer lugar tenemos que iniciar sesión en nuestra cuenta de Facebook. Cuando estemos dentro, pinchamos en la flecha hacia abajo que hay en la parte superior derecha de la pantalla. Saldrá entonces un menú contextual con varias opciones, una de las cuales es la de configuración, sobre la que debemos pinchar entonces.

Descargar datos Facebook

Se abre una nueva ventana, en la que estamos ya dentro de la configuración de la red social. Nos fijamos en la parte izquierda de la pantalla, donde salen una serie de opciones en una columna. La que nos interesa en este caso es la segunda de ellas, que es la que se llama Tu Información de Facebook. Por tanto, pinchamos sobre ella y veremos que en el centro de la pantalla saldrá un nuevo apartado, donde hay algunas opciones. La segunda de dichas opciones que salen en pantalla se llama Descargar tu información. A la derecha de ella hay un botón que dice ver, pinchamos sobre el mismo.

En este apartado vamos a poder elegir qué datos son los que queremos descargar. La red social nos permite elegir entre muchas opciones (publicaciones, fotos, mensajes, comentarios, páginas, etc). Además de poder elegir el intervalo de tiempo del que queremos descargar dichos datos. En este sentido es cada usuario quien debe elegir lo que desea. Lo ideal en este caso es descargar todos los datos, pero es posible que haya personas que estén buscando algo concreto. Una vez se haya elegido todo lo que se quiere descargar, además de las fechas, solo hay que pulsar en el botón de crear archivo.

Facebook descargar datos

A continuación, Facebook informa al usuario de que se está creando dicho archivo donde se encuentran todos los datos elegidos. En función de la cantidad de datos que se hayan elegido y las fechas, el proceso va a tardar más o menos en tiempo. Pero en todos los casos, la red social te notificará cuando esté ya listo para descargar.

Datos de Facebook

Facebook

Cuando el proceso se haya finalizado, vas a recibir un correo electrónico donde vas a tener acceso al archivo en cuestión. Aunque si no usas mucho el correo, la propia Facebook emitirá una notificación en la red social, donde podrás saber que está ya listo para descargar. Se trata de un archivo que normalmente se envía en formato ZIP. De modo que luego solo es cuestión de descomprimirlo en el ordenador y tener acceso a todos los datos que hay en el mismo. Además, dichos datos se suelen organizar en diversas carpetas. Por lo que si se estaba buscando alguna información concreta, será más sencillo tener acceso a los mismos.

Este proceso es una buena manera de poder ver todos los datos que la red social tiene sobre nosotros. Ya que si se ha usado la red social desde hace años, a veces no se da cuenta de todo lo que Facebook sabe sobre nosotros. Por lo que es una buena forma de tener esto en cuenta y posiblemente introducir algunos cambios en la cuenta, a partir de esta información. Como podéis ver, el proceso de descargar dichos datos no presenta demasiadas complicaciones, por lo que todos los usuarios con una cuenta lo podrán hacer.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.