Cómo descargar Windows 10 LTSB, el Windows sin actualizaciones

Windows 10

Windows 10 sigue creciendo en lo que se refiere en cuota de mercado y pronto Microsoft lanzará una segunda gran actualización de su sistema operativo bautizada como Windows 10 Creators Update. Muchos usuarios del nuevo software se quejan precisamente de eso, de las actualiaciones, pero no por las pocas novedades o funcionalidades que incorporan sino porque son demasiadas en cuanto a número, generando retrasos a la hora de arrancar o apagar el ordenador.

Sin embargo y aunque ha pasado totalmente desapercibida, hay una versión de Windows 10 que apenas recibe actualizaciones, recomendada para empresas, que de esta forma evitan cambios bruscos en su sistema operativo habitual, pero que cualquier usuario puede usar. Si no conocías Windows 10 LTSB (Long Term Servicing Branch) no te preocupes ya que hoy te vamos a explicar con todo detalles, cómo descargar Windows 10 LTSB, el Windows sin actualizaciones.

¿Qué Windows 10 LTSB?

Actualmente en el mercado hay varias versiones de Windows 10 diferentes y orientadas a diferentes usuarios. Una de ellas es Windows 10 LTSB, es decir, Long Term Servicing Branch, que apenas recibe actualizaciones y que no incorpora Cortana ni Microsoft Edge, el asisten virtual y el nuevo navegador web de Microsoft que son dos de las utilidades que más mejoras y corrección de errores reciben a través de actualizaciones.

Este tipo de versiones de Windows 10 se denominan Branches. La más completa de todas es la Insider y la más utilizada Current Branch, que es con toda probabilidad la que tú, yo y casi todo el mundo tenemos instalada, y que incorpora las actualizaciones más comunes como son las de Cortana, Edge y muchas más.

«El modelo de servicio LTSB impide que los dispositivos de Windows 10 para empresas reciban actualizaciones de funciones habituales y ofrece sólo las de calidad para garantizar que la seguridad del dispositivo se mantenga intacta»

Cómo descargar Windows 10 LTSB

Si has llegado leyendo a este punto es a buen seguro porque estás cansado de las actualizaciones que cada poco tiempo realiza Windows 10. La mala noticia es que para adquirir Windows 10 LTSB es necesaria una licencia Enterprise. Eso sí, como ya te estabas imaginando cualquier usuario puede instalar esta versión tal y como te vamos a explicar a continuación.

Como parte del programa de evaluación de empresas de Microsoft podremos instalar Windows LTSB para probarlo durante 90 días. Para ello deberás de descargar el archivo ISO, asegurándote de seleccionar Windows 10 LTSB en lugar de Windows 10 al instalarlo en tu ordenador o dispositivo.

Windows 10 LTSB

Durante los 90 días de prueba Windows 10 LTSB funcionará con total normalidad y una vez acabado ese período de prueba comenzarán a aparecer las odiosas ventanas que nos indicarán que debemos de activar la versión de Windows 10 de manera definitiva. Como consejos debemos de decirte, que aún sin realizar la activación podremos usar sin ningún tipo de problema esta versión del sistema operativo de Microsoft, que se actualizará en pocas y contadas ocasiones.

Tal y como ya te imaginas, los de Redmond no quieren que utilices este sistema operativo ya que sin duda alguna prefiere que uses una versión que actualice sus características cada cierto tiempo. La compañía que dirige Satya Nadella dice de esta versión de Windows 10 lo siguiente; «LTSB no está destinado para su implementación en la mayoría de los PC, sólo debería usarse en los dispositivos para propósitos especiales».

Opinando libremente; está es mi versión de Windows

Windows 10

Microsoft no quiere que usemos Windows 10 LTSB, pero sin duda alguna es la mejor versión del sistema operativo que está disponible en el mercado para todos esos a los que las actualizaciones nos gustan muy poco y nos interesan menos.

Desde hace unos días uso esta versión, después de cansarme de tener que esperar por actualizaciones que no necesitaba y perder enormes ratos tanto de trabajo como de diversión. Con un Windows 10 básico, sin actualizaciones, y sin Cortana y Microsoft Edge tengo más que suficiente.

No seré yo quien os recomiende llevarle la contraria a Microsoft, pero si quieres sentarte frente a tu ordenador con Windows 10 a diario, y no tener que sufrir continuas actualizaciones, deberías de descargarte ya mismo Windows 10 LTSB e instalarlo en tu ordenador para comenzar a usarlo hoy mismo.

¿Qué te parece las posibilidades que nos ofrece Windows 10 LTSB?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ramiro dijo

    Yo uso Windows 10 LTSB, es la mejor versión de WIndows 10, porque no trae Cortana, Edge ni las apps Metro que yo no le encuentro una utilidad, y aparte es tan rápido y liviano como Windows 7 inicia en un parpadeo. Microsoft debería comercializarla como Windows 10 Classic Edition

  2.   Soluciones dijo

    Gracias por la información