Cómo deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados en Windows 10

Windows 10

El legado de controladores se ha vuelto más restrictivo con la nueva versión del sistema operativo Windows 10. El nuevo software de la compañía de Redmond no permite la instalación de drivers que no se hallen firmados digitalmente, como forma de evitar posibles infecciones dentro del equipo. Esta medida que resulta muy favorecedora de cara al usuario puede ser también su principal escollo cuando trate de llevar a cabo ciertas tareas que impliquen el uso controladores de terceros que, aunque sepamos que son fuentes confiables, Microsoft no los tenga reconocidos.

En esta guía os enseñaremos cómo deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados y establecer un arranque en el sistema que os permita realizar ciertas tareas puntuales. Actuad siempre con responsabilidad y emplead fuentes seguras, ya que la instalación de aquellos que provengan de orígenes desconocidos entraña siempre un riesgo para vuestro sistema.

Windows 10 ha endurecido su política respecto a los controladores no firmados. Ciertos programas realizan operaciones específicas que trabajan a bajo nivel dentro del sistema y requieren del uso de los mismos. Si queremos poder instalarlos dentro del equipo, debemos seguir una serie de pasos que nos permitirán instalarlos durante una unica sesión del sistema:

  1. Haremos un clic en el Menú de inicio y escojaremos la opción de Configuración.
  2. A continuación haremos clic en Actualización y seguridad.
  3. Seleccionaremos, seguidamente, Recuperación.
  4. Debajo de la opción de Inicio avanzado, haremos clico sobre Reiniciar ahora. A partir de este momento entraremos en el modo de recuperación del sistema, así que guardad antes todo vuestro trabajo.
  5. Elegiremos Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de inicio y, finalmente, clic sobre Reiniciar.
  6. En la pantalla de Configuración de inicio pulse 7 o F7 para deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados.

El equipo se reiniciará y podremos instalar controladores sin firmas digitales. Si reiniciamos nuevamente el equipo se habilitará el uso obligatorio de controladores firmados.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.