¿Cómo desinstalar Adobe Creative Cloud?

Adobe Creative Cloud

Creative Cloud representó la nueva forma en que el gigante Adobe abordaba el negocio para vender sus programas. En un principio, Photoshop, Audition, Lightroom y demás aplicaciones se manejaban a través de licencias que podías comprar como con cualquier otro software. Sin embargo, en el año 2013 pasaron a una modalidad de SaS o Software como Servicio, en donde se gestionaría desde las suscripciones hasta la descarga de los programas en la nube. Pese a ello, los usuarios encuentran un desafío en lo referente a cómo desinstalar Adobe Creative Cloud sin dejar rastro.

Si bien la aplicación de Adobe facilita muchas cosas a la hora de obtener las suscripciones y los programas, quitarlos puede resultar un tanto problemático.

¿Por qué se complica la desinstalación de Adobe Creative Cloud?

Surgen dudas acerca de cómo desinstalar Adobe Creative Cloud porque, desde su instalación, deja de ser convencional. El modelo de Software como Servicio se basa en aprovechar la conexión a internet y la posibilidad de alojar programas en la nube, para que los usuarios se conecten a través de una interfaz y obtengan todo lo que necesitan.

En ese sentido, al momento de instalar Photoshop, por ejemplo, toda la incorporación de los archivos se hará a través de Adobe Creative Cloud. Esto no debería representar un problema para desinstalar, sin embargo, los programas de Adobe se han caracterizado por ser sumamente invasivos, al punto de que tras desincorporarlos del sistema, dejan muchas carpetas y archivos sin borrar.

Igualmente, al intentar eliminar estos archivos de forma manual, es muy probable que Windows arroje errores indicando la imposibilidad de hacerlo. Por ello resulta una pregunta tan común el cómo desinstalar Adobe Creative Cloud completamente. En ese sentido, vamos a reseñar a continuación los 2 métodos más seguros para hacerlo.

Las 2 mejores formas de desinstalar Adobe Creative Cloud

Creative Cloud Unistaller

Creative Cloud Unistaller

Podrías pensar que nuestra primera recomendación sería el mecanismo nativo de Windows, sin embargo, es precisamente este el que nos deja con rastros de Adobe Creative Cloud. Por el contrario, nuestra primera opción es ocupar la herramienta que proporciona la misma compañía: Creative Cloud Unistaller. Como su nombre lo indica, se trata de una aplicación cuya misión es quitar los programas de Adobe de tu ordenador y todos los archivos implicados en su funcionamiento.

Lo mejor de todo es que esta opción ofrece un proceso realmente sencillo en donde solo tendrás que descomprimir el archivo, ejecutarlo e indicar que quieres desinstalar Adobe Creative Cloud. Luego, solo tendrás que esperar unos pocos minutos para recibir el mensaje de que la aplicación ha sido desinstalada con éxito.

Desinstalación Correcta

Ocupar la herramienta oficial de Adobe para esta tarea es quizás el mejor camino que podemos tomar, puesto que, el fabricante garantiza su buen funcionamiento. No obstante, como siempre, tras cualquier proceso de desinstalación, es recomendable aplicar un optimizador como Avast CleanUp para quitar cualquier remanente.

Bulk Crap Unistaller

Bulk Crap Unistaller

Bulk Crap Unistaller es una de las mejores opciones de terceros que podemos ocupar cuando se trata de desinstalar programas. Ofrece resultados impecables, por lo que representa una fantástica alternativa al desinstalador nativo de Windows. Una de sus principales característica es la posibilidad de hacer desinstalaciones masivas, seleccionando varios programas y, por otra parte, su capacidad de eliminar cualquier archivo basura de las aplicaciones.

Esto es precisamente lo que necesitamos al momento de quitar Adobe Creative Cloud, por lo que es perfecta para ello. Al ejecutar Bulk Crap Unistaller, detecta de inmediato todas las aplicaciones presentes en el ordenador, incluso las portables. Ahora, solo tendrás que buscar Adobe Creative Cloud y hacer click en «Uninstall».

Otra función muy interesante de este programa es la posibilidad de reparar o forzar la desincorporación de aplicaciones cuyos desinstaladores no funcionan. De esta manera, si estas presentando precisamente este problema con Adobe Creative Cloud, Bulk Crap Uninstaller te ayudará a solucionarlo.

Conclusiones sobre la desinstalación de Adobe CC

El caso de cómo desinstalar Adobe Creative Cloud es muy interesante para ilustrar esa situación tan recurrente en muchos programas al momento de quitarlos de Windows. Los archivos residuales a la larga representan un peso importante para la estabilidad y fluidez del sistema. Esto se hace mucho más presente cuando estamos manejando archivos grandes y necesitamos el espacio de almacenamiento que están ocupando carpetas y datos relacionados con una aplicación que ya no usamos.

Nuestro primer movimiento en estos escenarios es ir directamente a la opción nativa de Windows, sin embargo, el sistema actuará hasta cierto límite. Es decir, durante la desinstalación, si algún archivo opone resistencia por cuestiones de permisos, por ejemplo, el proceso lo saltará y continuará con el siguiente. De esta manera, acabamos teniendo uno o 100 archivos residuales que no pueden borrarse tras la desinstalación.

Es por ello que, si quieres mantener tu ordenador lo más limpio posible con respecto al software, lo mejor será ocupar Bulk Crap Uninstaller. Por su parte, si se trata de desinstalar Adobe Creative Cloud, no dudes en apoyarte en la herramienta nativa de la compañía.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.