Cómo desinstalar Microsoft Office en Windows 10

Office 2016

Microsoft Office es la suite ofimática por excelencia, también en Windows 10. Si bien con el paso del tiempo estamos viendo como los programas gratuitos están ganando presencia en el mercado, haciendo que muchos usuarios apuesten por estas opciones. Incluso usuarios que tienen la suite instalada apuestan por eliminarla de su ordenador. Para ello, tenemos varias opciones disponibles.

De modo que si quieres eliminar Microsoft Office sin que deje rastro en tu ordenador con Windows 10, te enseñamos a continuación todas las maneras que tienes disponibles en la actualidad para poder conseguirlo de forma sencilla. Te resultará muy fácil poder hacerlo, y así tendrás lugar para otros programas que te den mejor resultado.

Panel de Control

Pese a que el panel de control ha perdido peso en Windows 10, sigue siendo una manera clásica de poder desinstalar programas, incluyendo Microsoft Office en el ordenador. Para ello, escribimos panel de control en la barra de búsqueda en el ordenador y pinchamos sobre el mismo en la lista de opciones que salen en la pantalla.

Una vez dentro del panel de control, tenemos que acudir al apartado de Programas y características, donde nos van a salir aquellos programas que tenemos instalados en el ordenador. Buscamos el programa que queremos eliminar en dicha lista, y cuando lo hayamos encontrado, hacemos clic derecho sobre el mismo. Saldrán varias opciones en pantalla, una de las cuales es la de desinstalar. Pinchamos sobre la misma y simplemente tenemos que seguir las instrucciones en pantalla.

Office

Desde la configuración de Windows 10

La llegada de Windows 10 ha supuesto la entrada de la configuración, donde podemos gestionar la mayoría de aspectos de nuestro ordenador. También tenemos la posibilidad de gestionar los programas que tenemos instalados en el ordenador. Por tanto, lo primero que tenemos que hacer es abrir la configuración en el ordenador.

En pantalla nos saldrán varias opciones, y tenemos que seleccionar la de aplicaciones. En este apartado vamos a poder gestionar las aplicaciones que hay instaladas en Windows 10, entra las que se encuentra Microsoft Office. Entre las opciones que tenemos, está la de desinstalar programas. Una vez dentro de este apartado de aplicaciones, si bajamos un poco, nos salen en lista todas las que tenemos instaladas.

Lo que tenemos que hacer es buscar en dicha lista Microsoft Office. Cuando la encontremos, tenemos que pulsar sobre la misma, y saldrán bajo su nombre dos opciones. Una de las opciones es la de desinstalar. Por tanto, lo único que tenemos que hacer es pinchar sobre ella. El proceso comenzará de inmediato.

Herramienta de fácil corrección

Microsoft

Esta es una opción que está disponible para los usuarios que hacen uso de Microsoft Office 2016 en su ordenador. Se trata de una herramienta que la empresa pone a disposición de todos aquellos usuarios que tienen la suite ofimática instalada en su equipo. Gracias a la misma, es posible desinstalarla por completo del ordenador de una manera muy cómoda.

Lo único que el usuario tiene que hacer es descargar dicha herramienta en su ordenador. De esta manera, puede seguir los pasos indicados en la misma y eliminará la suite por completo. Para todos aquellos interesados en esta herramienta, la podéis descargar en este enlace. Se trata de una opción que destaca por su comodidad y facilidad de uso.

Desinstalar manualmente

Por último tenemos otra manera de poder eliminar Microsoft Office de nuestro ordenador con Windows 10. En este caso, lo que podemos hacer es apostar por desinstalar la suite de forma manual en el equipo. Es otra opción a la que podemos recurrir, si bien se trata de un sistema bastante más engorroso. No es complicado, pero hay muchos pasos.

Aunque la buena parte es que tenemos manuales disponibles que nos ayudan en el proceso. La propia Microsoft comparte con los usuarios los pasos que hay que seguir, de modo que el proceso se lleva a cabo de la manera adecuada. Si estás interesado en este método, puedes leer todos los pasos aquí.

Ahora que has borrado Microsoft Office de tu ordenador, seguro que te interesa alguna de estas opciones gratuitas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.