Cómo dividir la pantalla con 4 aplicaciones en Windows 10

  • Los monitores actuales son mayoritariamente de 21 a 24 pulgadas, facilitando el uso de múltiples aplicaciones.
  • El formato de pantalla 16:9 permite abrir varias aplicaciones sin necesidad de cerrarlas constantemente.
  • Dividir la pantalla en cuatro partes aumenta la productividad al trabajar con diferentes programas simultáneamente.
  • Asegurarse de que todas las aplicaciones estén en el mismo escritorio simplifica el proceso de organización.

Dividir la pantalla con 4 aplicaciones

Hace unos años, bastantes años, los monitores eran todos de 14 pulgadas. Conforme fueron pasando los años, llegaron los monitores de 17 pulgadas, pero el precio se salía del presupuesto de muchos de nosotros. Con la llegada de la pantallas planas se quedaron atrás los problemas de tamaño.

Monitores de 17 o incluso 19 pulgadas era algo más que habitual, eso si, siempre en formato 4:3, nada de 16:9 como en la actualidad. Gracias este formato, 16:9, podemos abrir varias aplicaciones en pantalla e interactuar con ellas sin tener que ir abriéndolas y cerrándolas. A continuación te mostramos cómo abrir hasta 4 aplicaciones en pantalla de forma conjunta.

Los monitores actuales, al menos de los usuarios que pasan muchas horas delante del ordenador son de como mínimo 21 pulgadas, siendo el de 24 la mejor elección. Este tamaño de pantalla nos permite trabajar con hasta cuatro aplicaciones de forma conjunta en nuestro equipo, situando cada una de ellas en una esquina.

Si todavía no utilizas esta función, función que nos permitirá aumentar nuestra productividad a continuación te mostramos los pasos a seguir para dividir la pantalla con 4 aplicaciones a partes iguales para poder trabajar con todas ellas sin tener que ir abriéndola y cerrándolas según nuestras necesidades.

  • El primer paso que tenemos que hacer es abrir las cuatro aplicaciones que queremos distribuir en la pantalla de nuestro equipo. Es importante que todas ellas se abran en el mismo escritorio para que el proceso sea más sencillo.
  • A continuación, debemos arrastrar la primera aplicación hacia la esquina donde queremos colocarla. Antes de soltar el botón del ratón, se mostrará una guía con la posición que tendrá.
  • Tenemos que realizar el mismo proceso con las otras tres aplicaciones pero situándoos en el resto de equipas de la pantalla ya que de lo contrario estás se solaparán.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.