Cómo dividir la pantalla en Windows 11

dividir pantalla windows 11

Windows 11 incorpora muchas nuevas funciones que, en principio, mejoran notablemente la experiencia del usuario con respecto a la versión anterior de sistema operativo de Microsoft. Muchas de ellas se centran en abrir más opciones de pantalla, con más posibilidades de visualización y organización. En este post vamos a abordar este tema, prestando especial atención a las formas de dividir la pantalla en Windows 11.

Al igual que en Windows 10, también en la nueva versión vamos a poder dividir la pantalla en dos, tres e incluso cuatro espacios diferentes y separados. La principal diferencia radica en el modo de hacerlo (ahora es mucho más sencillo) y la versatilidad que nos brinda esta nueva posibilidad, ya que también vamos a poder jugar con formas y tamaños.

La pantalla partida es una funcionalidad con muchas aplicaciones prácticas. Quienes la usan, aseguran que trabajan con mayor comodidad y más productividad. Imaginemos, por ejemplo, usar la mitad de la pantalla para trabajar con un documento de texto, mientras que la otra mitad la dejamos para tener el navegador abierto y realizar las búsquedas de Internet que necesitamos para nuestra tarea. Y esa es solo una de las muchas configuraciones posibles.

Como veremos a continuación, las opciones para dividir la pantalla en Windows 11 son más variadas. Podemos optar por seis diseños diferentes. Además, también podemos mover las pantallas y cambiar sus tamaños según nuestros propios gustos y preferencias.

Pantalla partida en Windows 11

Simplemente utilizando el ratón podemos dividir la pantalla de nuestro ordenador para diseñar un panel de trabajo a nuestra medida. La otra manera de hacerlo (que no era posible en Windows 10) es a través de Snap Assist. Te explicamos cómo se hace en ambos casos:

Con el ratón

Lo primero que debemos hacer es alinear la ventana activa para configurar la base sobre la cual establecer la división (dos o cuatro secciones). Esto se consigue haciendo clic con el botón izquierdo del ratón en la barra de título del programa activo. Es preciso mantener el botón pulsado.

  • Si queremos dividir la pantalla en dos secciones, todo lo que hay que hacer es arrastrar la ventana hacia el borde derecho o izquierdo hasta conseguir la división deseada. Para ayudarnos en esto, aparecerá una vista previa de la pantalla dividida con un fondo gris. Cuando tengamos la distribución deseada, simplemente bastará con soltar el botón del ratón.
  • Si queremos dividir la pantalla en cuatro secciones, hay que hacer lo mismo, aunque en esta ocasión arrastrando la ventana de la aplicación activa a una de las esquinas de la pantalla. También habrá una vista previa que nos ayudará a definir la nueva distribución.

A continuación, hay que asignar a una de las secciones en las que ha quedado dividida la pantalla como «ventana activa». La otra u otras ventanas se mostrarán entonces fuera de la principal como una vista previa en miniaturas.

Con Snap Assist

pantalla partida windows 11

Esta es la gran novedad que aporta Windows 11 en cuanto a la función de pantalla partida. Mediante Snap Assist vamos a poder elegir entre seis plantillas diferentes de pantalla dividida con un solo clic. Más fácil, imposible.

Para usar esta opción, tendremos que asegurarnos antes de que la opción está activada, lo cual vamos a poder hacer siguiendo estos pasos:

  1. Usamos la combinación de teclas Windows + i para acceder al menú de configuración.
  2. Después vamos a «Sistema» y seleccionamos la opción «Multitarea».
  3. A continuación, desplegamos el menú de «Ajustar ventanas».
  4. Finalmente, activamos la opción «Mostrar diseños de snap cuando muevo el puntero del ratón sobre el botón de maximizar de una ventana».

¿Cómo se hace? En primer lugar, desplazamos el puntero del ratón sobre el icono de «Maximizar/Minimizar» en la parte superior derecha de la ventana activa. Cuando estemos allí, aparecerá una pantalla que nos muestra todas las opciones disponibles de configuración. Para seleccionar la opción deseada, hacemos clic con el botón izquierdo del ratón.

Atajos de teclado para dividir la pantalla en Windows 11

Muchos usuarios consideran que es más sencillo manejar el teclado que el ratón para dividir la pantalla en Windows 11. Lo cierto es que los atajos de teclado pueden resultar muy prácticos en este sentido. Estos son los que vamos a necesitar para reproducir los movimientos de arrastrar la pantalla que hemos explicado antes:

  • Lado izquierdo de la pantalla: Windows + flecha izquierda.
  • Lado derecho de la pantalla: Windows + flecha derecha.
  • Esquina superior izquierda: Windows + flecha izquierda y a continuación Windows + flecha arriba.
  • Esquina inferior izquierda: Windows + flecha izquierda y después Windows + flecha abajo.
  • Esquina superior derecha: Windows + flecha derecha y luego Windows + flecha arriba.
  • Esquina inferior derecha: Windows + flecha derecha y después Windows + flecha abajo.

Una vez fijada la posición inicial de la ventana como «activa», se abre el menú de vista previa, donde podremos escoger la opción deseada usando también las teclas de las flechas, sin necesidad de usar el ratón.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.