Cómo elegir la aplicación con la que abrir tus archivos en Windows 10

Windows 10

A la hora de usar archivos en Windows 10, el propio sistema los suele asociar a una aplicación en concreto para abrirlos. Generalmente hace uso de una aplicación que viene por defecto en el sistema. O en muchos casos por alguna que nosotros mismos hemos instalado en el ordenador. Aunque hay ocasiones en las que no queremos que dicho archivo sea abra con es aplicación.

Puede que haya otra que sea mejor para abrir este tipo de archivos. Por suerte, tenemos la posibilidad de hacer que Windows 10 recuerde esto. Tenemos la opción de cambiar el orden preestablecido y así abrir archivos con las aplicaciones que nosotros queramos.

Lo mejor de todo es que hacer esto en Windows 10 es algo de lo más sencillo. Por eso, a continuación te enseñamos los pasos que tenemos que seguir para lograrlo. Así, podréis abrir archivos con las aplicaciones que vosotros hayáis seleccionado, las que consideráis mejores en cada caso.

Configuración Windows 10 Aplicaciones

Acudimos al menú de inicio y pinchamos entonces en configuración. Cuando se abra la configuración de Windows 10 en la pantalla, seleccionamos la opción de aplicaciones. Por tanto, pinchamos en la misma. A continuación se abrirá la ventana de aplicaciones en la pantalla, con las opciones de la misma.

Tenemos que mirar en la columna de la izquierda y pinchar en la opción de «aplicaciones predeterminadas» que nos sale en la misma. Al pinchar sobre esta opción cambia lo que sale en la pantalla y nos mostrará las principales aplicaciones del sistema. Tenemos que pinchar en la primera opción arriba del todo, que es la de elegir aplicaciones predeterminadas.

Aplicaciones predeterminadas

Cuando entremos en esta parte, tenemos que ir bajando hasta abajo. Allí nos encontraremos con una opción llamada «elegir aplicaciones predeterminadas por tipo de archivo». Gracias a esta opción vamos a poder elegir con qué aplicación queremos abrir un tipo de archivo concreto. De forma que establecemos nosotros la que creemos es la mejor aplicación para ello.

Nos encontramos ante un lista enorme con todo tipo de archivos/formatos/extensiones que tenemos en Windows 10. Por lo que podemos seleccionar el programa en cuestión para todos ellos. Así que tenemos muchas opciones y elegimos la que nos resulte mejor. Una vez seleccionada, salimos. La próxima vez que abramos un archivo de ese tipo, se abrirá con la aplicación que hemos elegido nosotros.

Aplicaciones predeterminadas Windows 10


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.