Cómo elegir una impresora por defecto en Windows 10

Windows 10

Cuando vamos a imprimir algún archivo en Windows 10, el sistema operativo nos pide elegir la impresora para hacerlo. Es una función de utilidad, pero si usamos la misma impresora de manera habitual, pues no tiene demasiado sentido tener que pasar por ello cada vez. Por eso, podemos hacer que se seleccione una impresora por defecto en todo momento. De modo que no tenemos que pasar por dicho proceso cada vez que queramos imprimir algún documento desde el ordenador.

Así, seleccionamos una impresora como predeterminada. De modo que cuando estemos preparando la impresión de un documento, Windows 10 va a detectar que dicha impresora está encendida y se conecta con el ordenador, sin preguntar si queremos elegirla. Lo que nos puede permitir ahorrar tiempo en este proceso. ¿Quieres saber cómo se consigue?

Esto es algo que se debe hacer en caso de que uses solo una impresora, por ejemplo en casa o en el trabajo. Pero si de manera habitual trabajas con otras impresoras, el proceso no tiene tanto sentido. Es una buena opción si tienes un ordenador de sobremesa o un portátil que solo usas en casa. Ya que en estas ocasiones solo haces uso de una impresora concreta. Por lo que te permitirá que el proceso sea más cómodo y se tardará menos. Pero para aquellos usuarios que usen varias impresoras, no es algo que se recomiende.

¿Interesado en conocer los pasos que hay que seguir en este caso? Te los contamos todos a continuación.

Seleccionar una impresora en Windows 10

El proceso para conseguir esto es realmente sencillo. Tenemos que entrar, como es habitual en estos casos, en primer lugar en la configuración de Windows 10. Dentro de esta configuración hay que acudir al apartado de dispositivos. Cuando estemos dentro del mismo, hay que fijarse en la columna de la parte izquierda. Una de las secciones que salen en la misma es Impresoras y escáneneres, que es la opción que nos interesa en dicho momento.

En este apartado se muestra un listado completo con las impresoras que tenemos instaladas en el ordenador. De modo que vamos a poder elegir entre estas impresoras aquella que queremos usar como predeterminada en Windows 10. En la pantalla, nos tenemos que fijar en un apartado llamado Permitir que Windows administre mi impresora predeterminada. Este apartado nos interesa, porque permite que el sistema operativo vaya a poder configurar una de las impresoras como la predeterminada. Así que es lo que queremos hacer, especialmente útil si solo usas una impresora o usas la misma con mucha frecuencia.

Impresora predeterminada

A continuación, tenemos que pinchar sobre la impresora que queremos configurar como predeterminada en Windows 10. De modo que acudimos a dicha lista de dispositivos y pinchamos sobre la impresora en cuestión. Al pulsar sobre ella salen varias opciones, una de las cuales es Abrir Cola, sobre la que debemos pulsar.

Al hacer esto, se abre la cola de impresión en una ventana nueva. Allí, tenemos que fijarnos en las opciones que salen en la parte superior de la pantalla. Vais a ver que una de las opciones es la de Impresora. Pinchamos sobre ella y se despliega entonces un pequeño menú contextual con diversas opciones. Una de las opciones en dicho menú es la de establecer impresora como predeterminada. Por tanto, tenemos que pinchar sobre esta opción. De manera que es la que hemos seleccionado para ello.

Con estos pasos, queda determinada la impresora que se va a usar por defecto en Windows 10. De modo que cuando vayas a imprimir un documento, si estás cerca de dicha impresora, o la misma se encuentra conectada al ordenador, va a imprimirlo directamente desde la misma. Por lo que el sistema operativo no te va a preguntar más qué impresora quieras usar en este caso concreto. Mucho más cómodo y rápido a la hora de tener que imprimir algo.

Elegir impresora

Panel de control

Si quieres, es posible hacerlo desde el panel de control de Windows 10. En este caso, tras entrar en el panel de control, hay que seguir esta ruta: Hardware y sonido > Dispositivos e impresoras. Allí elige la impresora en cuestión que quieres usar y la seleccionamos como predeterminada, pulsando con el botón derecho sobre ella.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.