Cómo eliminar archivos de Windows si que pasen por la papelera

Papelera de reciclaje

La papelera de cualquier sistema operativo, tal y como lo conocemos en Windows, es uno de los mejores inventos de la humanidad, no solo de la informática. Esta función nos permite recuperar fácilmente archivos que hemos podido borrar por accidente sin tener que poner el grito en el cielo.

Eso si, siempre y cuando no seamos unos maniáticos de la limpieza y siempre nos guste ver la papelera completamente vacía. En estos casos, las posibilidades de recuperar un archivo pasan, esta vez si por poner el grito en el cielo y en segundo lugar por buscar aplicaciones para recuperar archivos borrados.

Sin embargo, esta maravillosa función puede ser un problema de espacio en nuestro equipo, sobre todo cuando solemos trabajar con archivos comprimidos. Si trabajamos con este tipo de archivos, lo más probable es que al final nos juntemos con el contenido de archivo descomprimido y los archivos que lo contenían.

Al borrar los archivos que contienen el contenido comprimido, una vez lo hemos descomprimido (parece un trabalenguas pero seguro que me entiendes), estos documentos se van directos a la papelera de reciclaje, por lo que a la hora de buscar archivos para recuperar, puede llegar a ser un lio de narices encontrar el que buscamos.

Además, si el tamaño de esos archivos es muy grande, con el tiempo, nuestro equipo puede dar síntomas de agotamiento porque se está quedando sin espacio, si no hemos establecido un límite de espacio a la papelera. Afortunadamente, todas las versiones de Windows nos permiten eliminar contenido directamente sin que pase por la papelera de reciclaje.

Eliminar archivos en Windows

Eliminar archivos en Windows

El proceso es tan sencillo como pulsar la tecla Mayús cuando movemos los archivos que queremos eliminar a la papelera. Si nos fijamos, al pulsar esta tecla mientras arrastramos los archivos, al situarlos sobre la papelera se mostrará el mensaje Eliminar.

Esto significa que no los vamos a poder encontrar dentro de la papelera, sino que los vamos a eliminar completamente de nuestro equipo, por lo tanto, no vamos a poder recuperarlos a no ser que utilicemos un software de recuperación de archivos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.