Cómo eliminar archivos duplicados en Windows 10

duplicate-files-finder

Según el tipo de usuario que seamos, es probable que andemos sobrados de espacio en nuestro disco duro o bien puede que siempre estemos borrando algún que otro programa para poder hacer espacio para que nuestro PC siga funcionando como hasta el momento. Hay que tener en cuenta que todo sistema operativo necesita de un espacio mínimo libre en el disco duro para poder funcionar con cierta soltura, por lo que siempre es importante procurar no alcanzar el límite establecido virtualmente. Si a pesar de ser unos usuarios que miramos mucho que aplicación instalamos en nuestro PC, y aún así no paramos de recibir mensajes de nuestro disco duro para que realicemos una limpieza, lo más probable es que sea hora de comenzar a buscar archivos duplicados.

Los archivos duplicados es uno de los mayores males que podemos encontrar en nuestro PC si solemos utilizarlo para guardar absolutamente todo lo que pasa por nuestras manos, desde películas, hasta las fotografías y vídeos de la última comunicación, pasando por las aplicaciones que tienes guardadas a buen recaudo por si tienes que volver a instalarlas. En muchas ocasiones es probable que tengamos el mismo programa dos veces almacenado en nuestro PC, sobre todo si nunca tenemos claro donde almacenar la información. Pero también es muy probable que alguna película o las últimas fotografías de la comunión y el bautizo posterior las hayas guardado en dos directorios diferentes ocupando el doble de espacio.

duplicate-files-finder-2

Para tratar de solucionar este problema, puedes ir directorio por directorio buscando los duplicados, no recomendable, o bien descargar la aplicación Duplicate Files Finder, una aplicación que se encarga de escanear todo nuestro disco duro para comprobar si existen archivos duplicados. Seguro que aunque seas un usuario modélico que procura llevar un orden en su PC, esta aplicación encontrará algún que otro archivo traspapelado entre los directorios.

Una vez finaliza el análisis, la aplicaicón nos informa del espacio que están ocupando los dos orígenes de los archivos duplicados además de darnos la opción de eliminarlos. Esta aplicación es completamente gratuita y se puede descargar directamente desde el siguiente enlace. El funcionamiento es muy sencillo y además es compatible con Windows 7 en adelante, por lo que no vamos a sufrir problemas de compatibilidades con Windows 10.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Kasio dijo

    Hola, yo siempre he tenido interés en borrar archivos duplicados pues me ocupan unos cuantos gigabytes. Sin embargo nunca me he atrevido pues hace años en otro pc utilice el Ccleaner y tras borrarlos el sistema se cayó, comenzó a no arrancar y cuando reparé Windows había perdido varios programas y juegos. Creo que no resulta útil esto si no eres un experto y sabes exactamente qué borrar y qué no. Si se trata de música, fotos o pdfs es sencillo, pero lo que a todos nos interesa es limpiar todo eso que no sabemos que nos instalan los programas, y dentro de ello puede haber material delicado. Por eso yo nunca me he atrevido a volver a hacer lo mismo, no quiero arruinar mi laptop.

  2.   Kasio kawasaki dijo

    Yo no me atrevería. En una ocasión hace años lo hice con el Ccleaner y con el AVG Tuneup y se me borraron archivos vitales de Windows, y tras restaurarlo había perdido también archivos de varios juegos y programas. Si no eres experto es imposible decidir qué es duplicado y qué tiene que ser así, o cuál de los dos archivos es el bueno, el viejo o el nuevo. Como mucho puedes decidir en imágenes, pdfs, vídeos o música, pero eso es fácil de ordenar, lo que interesa son los archivos sueltos de distintos programas, de las actualizaciones de Windows, etc, y es arriesgarse a cargarse el laptop. Yo no me atrevo sinceramente.