Con la actualización de Windows 10 correspondiente a abril de 2018, los chicos de Microsoft han introducido diversos cambios que puede que a algunos usuarios no le acaben de gustar ya que estaban acostumbrados de otra forma. Uno de los que más llama la atención, sobre todo si trabajamos con varios directorios a la vez es el acceso directo a la Vista de tareas.
Microsoft ha cambiado el icono situado justo a la derecha de Cortana que nos permitía interactuar entre los escritorios, por uno denominado Vista de tareas, un botón que nos permite cambiar entre los directorios de una forma mucho más rápida que hasta entonces. Pero además, también nos permite abrir los últimos documentos que hemos abierto en cada uno de los escritorios, ya que nos muestra un historial de los mismos.
Pero si quieres reducir al máximo el número de iconos que se muestra en la barra de tareas, lo mejor que puedes hacer es eliminar este icono, siempre y cuando lo tuyo no ea trabajar con escritorios, ya que de lo contrario perderás mucho más tiempo cambiando de escritorio mediante atajos de teclado que a través del ratón.
Para desactivar el botón Vista de tareas, debemos situarnos encima del botón y pulsar sobre el botón derecho del ratón, para que aparezca un menú contextual donde se muestran todas las opciones que tenemos a nuestra disposición para personalizar la barra de tareas.
Tan solo tenemos que buscar la opción Mostrar botón Vista de tareas y pulsar sobre él con el botón izquierdo del ratón para que este desaparezca por completo. Si cambiamos de opinión, podemos volver a pulsar en cualquier parte de la barra de tareas y volver a seleccionar esa opción pulsando en Mostrar botón Vista de tareas.
Como podéis ver es un proceso muy sencillo y rápido que no requiere de grandes conocimientos.
Un comentario, deja el tuyo
Buenas sabes si hay alguna manera de volver a la vista de tareas anterior que me resulta mejor para trabajar esta no me conviene