Cómo eliminar el navegador Bing por defecto

bing

Abrimos el navegador de Internet en nuestro ordenador y nos encontramos con que en la barra del navegador el buscador Google ha sido sustituido por el navegador Bing. ¿Qué ha pasado? Es muy posible que este se haya instalado sin que nos demos cuenta. Lo normal en ese caso es que nos planteemos algunas preguntas: ¿Es peligroso? ¿Cómo lo podemos eliminar?

Antes de nada, hay que precisar que Bing.com es un motor de búsqueda como otro cualquiera, desarrollado de forma legal y libre de virus y malware. Sin embargo, también es cierto que este sitio ha tenido cierta mala fama al haber sido promocionado frecuentemente por aplicaciones sospechosas, esas que pretenden «secuestrar» nuestro navegador y que se cuelan en nuestro sistema discretamente modificando su configuración.

A pesar de eso, es Microsoft quien está intentando introducir el uso del navegador Bing desde el cuadro de búsquedas de Windows 10. En el mercado anglosajón, esta «segunda marca» ya ha logrado una cuota cercana al 3%, pero en el Internet hispanohablante parece que hay una resistencia mayor. Incluso cotando con la garantía de Microsoft.

Navegador Bing: pros y contras

barra bing

¿Vale la pena tener Bing en nuestro ordenador? Si viene de Microsoft y no ha llegado a nuestro equipo por otros medios poco ortodoxos, usar este navegador para realizar determinadas búsquedas puede ser una buena idea. Veamos cuáles son sus ventajas y desventajas, según la experiencia de los propios usuarios:

  • A favor: tiene un potente buscador de imágenes y no requiere de demasiados clics para lograr los resultados buscados.
  • En contra: el contenido visual precisa un mayor tiempo de carga: por otra parte, su todavía escasa penetración hace que algunas páginas no aparezcan entre los resultados. Este segundo punto se resolverá a medida que el uso de Bing se generalice en el futuro (si eso finalmente sucede).

La forma elegida de introducir Bing discretamente en nuestros ordenadores ha sido a través del cuadro de búsqueda del menú de inicio. Una de las peculiaridades de esta herramienta es que cuenta con un botón en la barra de tareas integrado. De este modo, cuando buscamos en «Inicio» saltamos al cuadro de búsquedas del navegador. Allí también puede aparecer Bing.

Desinstalar Bing de nuestro ordenador

Pero si, a pesar de contar con el respaldo y la recomendación de Microsoft, estás dispuesto a quitar Bing, ya sea como navegador preferente o en el menú de Inicio, estos son los pasos a seguir:

Eliminar Bing del menú de inicio

Hay que señalar que este proceso de eliminación es reversible, por tanto, si en el futuro deseamos volver a disponer de la ayuda de Bing en nuestro menú de inicio de Windows 10, podremos volver a instalarlo sin problemas. Estos son, de forma resumida, los pasos a seguir:

  1. Para empezar, entramos en el Editor del Registro de Windows 10 abriendo el menú de inicio y escribiendo redegit. Al hacer esto, se mostrará la barra de búsquedas de Windows 10.
  2. Elegimos la opción de «Ejecutar como administrador».
  3. A continuación, abrimos la carpeta Equipo\HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\Explorer.
  4. Dentro de esta carpeta, hacemos clic derecho y seleccionamos «Nuevo» y seleccionamos la opción «Valor de DWORD (32 bits)».
  5. De este modo creamos un archivo nuevo dentro de la carpeta al que llamamos DisableSearchBoxSuggestions.
  6. En la pestaña de «Información de Valor» le asignamos el número 1.
  7. Finalmente, reiniciamos el ordenador.

Este proceso y todas sus implicaciones, incluida el modo de deshacer la acción, están explicados con mucho más detalle en esta entrada.

Desactivar la barra de Bing

Ahora vamos a ver cuáles son las opciones que tenemos respecto a la presencia de Bing en la barra del navegador. Si nuestra intención es usar otro buscador de nuestra preferencia, como por ejemplo Google, y olvidaros de Bing sin descartarlo del todo, podemos desactivarlo con estos sencillos pasos:

  1. En el navegador, hacemos clic en el icono de los tres puntos que se encuentra arriba a la derecha.
  2. Vamos al menú de «Configuración».
  3. Allí seleccionamos la opción «Buscador».
  4. En el cuadro que se muestra en pantalla a continuación, donde se lee «Buscador utilizado en la barra de direcciones» debe aparecer el nombre de Bing. Solo hay que pulsar la pestaña para que se abran las otras opciones (Google, Yahoo, DuckDuck Go, Ecosia) y seleccionar la que queremos.

De esta manera, si cambiamos de opinión en el futuro y deseamos usar Bing como navegador preferente, solo hay que seguir el mismo proceso y, en el punto número 4, volver a elegir la opción de Bing.

Desinstalar la barra de Bing

Para quitar de forma definitiva la barra de navegador de Bing de nuestro ordenador Windows 10, tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Para empezar, hacemos clic en el botón Inicio.
  2. A continuación, vamos al Panel de control.
  3. Allí seleccionamos la opción de «Desinstalar un programa».
  4. En la lista «Desinstalar o cambiar programa», hacemos clic sobre la Barra de Bing y después escogemos «Desinstalar».
  5. Para finalizar, simplemente seguimos las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.