Cómo eliminar Flash Player de Windows para siempre

Imagen del logo de Flash

A mediados de los años 2000, la tecnología Flash de Adobe inundó todas las páginas web del mundo, un tecnología que permitía crear páginas web dinámicas, con animaciones de todo tipo. Poco a poco, conforme fue evolucionando la tecnología pudimos comprobar que era un problema para la seguridad informática.

Con el lanzamiento y popularización de HTML 5, podemos hacer lo mismo que con Flash, pero ocupando mucho menos espacio, por lo que las páginas web se cargan mucho más rápido. Además, no tenemos los problemas de seguridad que siempre han estado asociados a Flash, problemas que reconocidos por la propia Adobe y la obligó a discontinuarlo.

De hecho, no solo ha dejado de lanzar actualizaciones de este software, sino que también ha sido el primero en no recomendar instalarlo. De hecho, desde hace unos cuantos años, la mayoría de los navegadores ya no permiten mostrar automáticamente el contenido de las páginas web en este formato sin solicitar autorización del usuario.

Si quieres eliminar cualquier rastro de Flash en tu equipo, Microsoft ha lanzado una aplicación específica para ello, por lo que es la mejor opción a la hora de eliminar Flash de nuestro equipo y que todos los agujeros de seguridad asociados, dejen de ser un riesgo en nuestro equipo.

Para descargar esta aplicación, disponible para diferente equipos y versiones de Windows 10, debemos visitar el siguiente enlace y descargar la que se ajusta a nuestro equipo. Este software, no solo eliminará cualquier rastro de Flash en el equipo, sino que además impedirá que se pueda volver a instalar.

De momento esta actualización está disponible a través del catálogo de Windows, pero en las próximas semanas, antes de acabar 2020, se lanzará a través de Windows Update y automáticamente eliminará cualquier rastro de Flash en los equipos gestionados por Windows. Si te quieres adelantar, ya estás tardando.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.