Cuando navegas usando Google Chrome, es posible que en alguna ocasión te encuentres con avisos de todo tipo. Se trata de las notificaciones que hay en el navegador. Estas notificaciones se han pensado para que los usuarios puedan estar al tanto de lo que una web publica. Si bien la idea detrás de las mismas puede ser interesante, la realidad es diferente. Porque en muchos casos resultan realmente molestas.
Por eso, muchas personas que usan Google Chrome como su navegador buscan terminar con dichas notificaciones que tan molestas son. La buena parte es que tenemos siempre la posibilidad de gestionar todo lo relacionado con ellas de forma sencilla. Esto es posible hacerlo desde el propio navegador.
Lo normal es que sean los usuarios quienes aceptan las notificaciones de una página web. Muchas veces al entrar en una web sale un mensaje que nos pregunta si queremos recibirlas. Es posible que haya personas que hayan seleccionado dicha opción. O bien puede ser que se haya hecho click sobre la misma por accidente. En todo caso, se tiene la posibilidad de eliminar o gestionar dichas notificaciones en Google Chrome.
Ya que hay un apartado destinado a ello en el propio navegador. De manera que resulte sencillo para los usuarios tener siempre control sobre esto. Por eso, si en un momento determinado piensas que las notificaciones son demasiadas y las quieres eliminar, no tendrás más que hacer esto. ¿Cómo se puede gestionar esto? Te mostramos todos los pasos a seguir a continuación.
Eliminar notificaciones en Google Chrome
En nuestro ordenador con Windows hay que abrir Google Chrome. Cuando estemos ya dentro del navegador, hay que pinchar sobre los tres puntos verticales que salen en la parte superior derecha de la pantalla. Al hacer esto, va a salir en la pantalla el menú contextual del navegador. Tenemos allí una serie de opciones disponibles. Una de ellas es la de configuración, que es en la que tenemos que pinchar en esta ocasión.
Dentro de la configuración hay que ir bajando hasta llegar a la configuración avanzada. Se trata de un apartado que suele salir algo oculto, pero que en el que tenemos una serie de funciones disponibles con las que poder llevar a cabo una serie de ajustes en el navegador. Además de poder gestionar dichas notificaciones. En la configuración avanzada hay que bajar hasta llegar a la sección de Privacidad y seguridad.
Será en este apartado donde nos encontremos con una opción que se llama Configuración de contenido. Luego, tenemos una serie de opciones, una de las cuales se llama Notificaciones. Es en este apartado donde se podrá llevar a cabo la gestión de las notificaciones de Google Chrome. Por tanto, entramos en el mismo. Aquí podemos ver de qué webs tenemos las notificaciones activadas en el navegador. Suele haber dos listas, una con aquellas que tienes permitidas y otra con las bloqueadas.
Junto al nombre de cada una de las páginas web que hay en la lista, vemos que tenemos tres puntos verticales. Al hacer clic sobre los mismos, nos salen varias opciones. La primera de dichas opciones es la de bloquear. De modo que si queremos bloquear las notificaciones de una página web concreta, solo tenemos que pulsar sobre dicha opción. Esto supone que Google Chrome no nos va a mostrar nunca más las notificaciones de dicha web. Lo podemos hacer con todas las webs que sea necesario de las que hay en dicha lista.
Así, cuando estés navegando mientras usas Google Chrome, vas a tener muchas menos notificaciones que hagan que tu uso del navegador vaya a resultar molesto. Es realmente sencillo tener un control sobre este aspecto. Algo que es importante en muchos casos, porque hay usuarios a los que estas notificaciones les resultan realmente molestas. Sobre todo si se han aceptado por accidente, o sin saber lo que realmente eran. Así, no tendrás que aguantarlas nunca más en el navegador.